Taquería Ávalos, 94 años de sabor

Periódico 5inco platicó con Don Raúl Ávalos, miembro de la tercera generación de esta legendaria taquería junto con sus hermanos Luis Enrique y Sergio acerca de su historia y anécdotas, las cuales comenzaron desde 1922.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Taquería Ávalos tuvo sus inicios hace 94 años, siendo Don José Avalos Briones el encargado de emprender este histórico lugar.



En exclusiva para Periódico 5inco, los nietos de Don José revelaron que su abuelo comenzó vendiendo los taquitos en un pequeño carretón, por todo el centro de la capital, el costo era de 2 tacos por 15 centavos.



6,2-tacos-avalos



Conforme el pasar de los años y el gran éxito que iban cosechando, la taquería se estableció en el 22 Hidalgo y Juárez, donde actualmente se ubican.






Don Raúl comentó que la taquería quedó en la pasada de la carretera antigua a Jaumave, lo cual generaba que muchos viajeros llegaran a comprar taquitos para llevar a distintas ciudades.



6,5-tacos-avalos



Incluso, relató que en diversas ocasiones los visitaban personas de la Unión Americana para hacer pedidos de hasta 400 tacos para llevar a su país.



Además de los exquisitos taquitos de papa, también cuentan con un menú extenso de vísceras de res como: tripa, riñón, corazón y ubre, así como patitas de puerco.



6,3-tacos-avalos



Para finalizar, la familia Ávalos hizo la invitación para que acudan a probar estos taquitos históricos de nuestra capital, los cuales tienen horario de lunes a sábados de 15:00 a 20:30 horas.



6,4-tacos-avalos