AMDA pide eliminar tenencia

Además, anuncian arribo de concesionaria FIAT a Ciudad Victoria.
Compartir:
[gallery size="full" ids="85160,85161,85162"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de incrementar la venta de automóviles de agencia en esta capital y generar un mayor número de empleos, el representante de la Asociación Mexicana de Vehículos Automotores (AMDA) adelantó que solicitará a la nueva administración estatal, la eliminación del pago de tenencia al 100 por ciento,  que actualmente se encuentra establecida para vehículos con valor-factura superior a los 250 mil pesos.



Arturo López Garza aseguró que la llegada de nuevas marcas a Ciudad Victoria, tiene que ver en mucho con las disposiciones fiscales aprobadas en esta materia por el Gobierno del Estado, quien durante el 2015 exentó del pago de tenencia a las unidades automotrices cuyo valor factura no rebasa los 250 mil pesos, es por ello, que la eliminación total de este impuesto, redituaría a favor de los capitalinos.



Dio a conocer que las siete agencias automotrices que prestan servicio en esta capital, tienen un registro de ventas de 30 automóviles por mes, sin contar los tres nuevos establecimientos que serán inaugurados en las próximas fechas, que lejos de generar una caída en sus ventas, las aumentara al igual que el número de empleos.



“Tenemos una demanda de trabajo muy importante sobre todo en los talleres de estas agencias. Esperamos buenos números con la llegada de estas tres marcas (KIA, Volkswagen y FIAT). Pero también queremos mantener esta tendencia, no tenemos confirmación de nuevas inversiones en este momento, pero sí la pretensión de marcas de lujo, por eso es muy importante que se elimine la tenencia”, reiteró.