Cambian mando PAN y PRI 

DEFINITIVO: la mayoría priista en el Congreso del Estado anda bastante sensible y condescendiente con la oposición.



Ya lo habíamos advertido aquí desde la semana pasada, cuando en un hecho sin precedentes los tricolores dieron  el apoyo a dos iniciativas de punto de acuerdo promovidas por la bancada del PAN, sorprendiendo a propios y extraños.



Y este miércoles, durante la sesión Plenaria,  confirmaron que aquello no fue casualidad,  al modificar el “no” que en Comisiones se le había dado a dos exhortos propuestos por el independiente, Alfonso de León Perales, uno, dirigido al director general del ISSSTE para agilizar las gestiones de construcción de un nuevo hospital en Tampico, y otro, al Secretario de Salud para impulsar la creación de un sistema de ambulancias aéreas y terrestres.



Ante la presión de De León Perales y del perredista Jorge Valdez Vargas, quienes expusieron argumentos irrefutables para defender  las iniciativas, finalmente los diputados del PRI terminaron por doblar las manos y respaldar con el “sí” ambas acciones legislativas.



Curiosamente este cambio de actitud de la bancada tricolor ocurre luego de la elección del cinco de junio, donde el PAN, además de la gubernatura y 25 alcaldías, ganó la mayoría en el Congreso del Estado en la siguiente legislatura que iniciará funciones a partir del uno de octubre.



AHÍ MISMO, en el Congreso del Estado, el diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón, adelantó que está en puerta el cambio de dirigencia del PAN en el estado.

El también Secretario General del Comité Directivo Estatal panista, no precisó fechas pero dejó claro que la renovación de la dirigencia es inminente.



Eso significa que, tanto César Augusto, “El Truco”, Verástegui, como el propio Barrientos , serán parte de la nueva administración estatal que encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



Ambos, Verástegui como Barrientos igual que los también diputados Francisco, “Quico”, Elizondo, y el también legislador, Juan Patiño Cruz, son de los hombres más cercanos al gobernador electo.



POR CIERTO, la diputada y Secretaria General del PRI, Aída Zulema Flores Peña, admitió que ya está sobre la mesa su renuncia y la del presidente del partido, Rafael González Benavides.



Sin embargo, aclaró, el documento se hará efectivo hasta que lo decidan los órganos directivos del tricolor.



En otras palabras, lo que la diputada reynosense señala es que tanto ella como González Benavides están listos para irse cuando lo decidan las jerarquías nacionales.



Hacia el interior del partido sostienen que la renovación de la dirigencia del PRI tamaulipeco ocurrirá a más tardar la semana próxima.



Bajo ese contexto, resulta inminente el cambio de mando en el PRI y PAN tamaulipecos.



Por lo pronto, el también legislador, Heriberto Ruiz Tijerina, ya se “abrió” de capa y admitió que sí quiere ser el próximo dirigente estatal del PRI.



Casi casi dijo que “en un dos por tres” rescatara al PRI de la apretada situación en que se encuentra.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com