Cambios en Delegaciones

LA CÚPULA EMPRESARIAL SÍ FUE ESCUCHADA…-¿cuándo no lo ha sido?- y las leyes ANTICORRUPCIÓN quedaron estancadas, por la tentación aquélla de los legisladores federales de obligar también a Personas Físicas y Morales a presentar sus declaraciones: PATRIMONIAL, FISCAL y de INTERESES, siempre que traben negocios con algún ámbito de gobierno.



Fue un ‘as’ que se sacaron de la manga los representantes del pueblo y de los estados, para fastidiar a los principales impulsores de la Ley 3de3, que urge a la Transparencia, a la Rendición de Cuentas.



En tiempos convulsos como los que el Gobierno Federal atraviesa, con hechos violentos en desalojos de maestros, no podía darse el lujo de abrir otro frente, menos contra los dinerosos del país.



El proceso de producción de leyes no se ha cumplido en su totalidad, porque en todo caso faltan la PUBLICACIÓN, y en consecuencia el INICIO de la vigencia.

Pero hasta en tanto el Presidente de la República no confirme su facultad de VETO, podrá suponerse que todavía existiría una posibilidad, aunque mínima, de que finalmente sí ordene la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



Quizá si los niveles de INSEGURIDAD fueran bajos, no habría problema porque la IP abriera sus cuentas al público en general, pero no es así.

En el debate, se quedan en medio los ciudadanos que no son funcionarios pero tampoco empresarios. Ellos, continúan en espera de que finalmente los intereses políticos y económicos,…NEGOCIEN.



MIENTRAS MARCO ANTONIO BERNAL CONFIRMÓ…que deja el cargo como Secretario General adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se desconoce si cumpla aquella amenaza de que se vendría a vivir a Tamaulipas -y a conocer el estado, porque le hace falta- o si preferirá habitar en JALISCO, donde su mujer pretende la candidatura del PRI a la gubernatura, para la elección de 2018.



Claro que BERNAL aquí o allá es un cero a la izquierda, pues finalmente poco o nada le aporta a su partido, si no es que de posiciones…PLURIS SE TRATE.



AQUÍ, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES…dijo estar a la espera de los tiempos que marque la dirigencia nacional para iniciar con el RELEVO de Comité Estatal del PRI-Tamaulipas.



Asegura que primero CAROLINA MONROY, Presidenta interina del CEN tendrá 60 días para convocar a la elección del nuevo mando nacional de ese instituto político, y cuando se concrete el cambio en la Ciudad de México, entonces ya iniciarían los estatales.



Puede ser, insisto, que a los tricolores les toque entre noviembre y diciembre la elección de su nuevo Presidente y Secretaria General,…EN FIN.



LO QUE SÍ, ES QUE EN EL PAN FIJARON PARA JULIO…la emisión de CONVOCATORIA que concluirá con el relevo de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS al frente del Comité Estatal.



Seguramente porque Verástegui se apresta a asumir una responsabilidad relevante en el…FUTURO GOBIERNO.



POR CIERTO: el tema de las Delegaciones Federales promete ponerse INTENSO…



SE ME OLVIDABA: muchos las quieren y no son tantas…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com