PANAL sube votos, pierde posiciones

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Nueva Alianza calificó como positivo el resultado, que obtuvo en las elecciones locales del pasado 5 de junio, aunque se reducirán notablemente el actual número de síndicos, regidores y alcaldes en los ayuntamientos de Tamaulipas, en donde todavía co-gobierna con el Partido Revolucionario Institucional.



Y aparte las 3 posiciones con las cuales actualmente cuenta en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, disminuirán a 1 en la siguiente LXII Legislatura.



Fue la secretaria general del Comité de Dirección Estatal del Panal, Erika Crespo Castillo quien manifestó que lo positivo de los citados comicios constitucionales fue que obtuvieron más de 28 mil votos en comparación con las elecciones locales del 2013, en donde lograron poco más de 20 mil sufragios.



“Nuestro partido ha tenido un crecimiento incluso en porcentaje (de la votación total) por lo que no queda más que seguir trabajando y prepararnos para (las elecciones federales de) el 2018, que es un proceso importante para México”, externó.



“Y (vamos a) seguir fortaleciéndonos y formando cuadros (pues) realmente Nueva Alianza es uno de los partidos que le ha apostado a la formación de personas jóvenes, a la formación de mujeres; y bueno, vamos a seguir trabajando en eso”, abundó.



Crespo Castillo manifestó que el aprendizaje que el pasado proceso electoral donde Panal perdió la contienda por las alcaldías de Soto La Marina, Gómez Farías y Llera en alianza con el PRI es que  deben de buscarse candidatos muy cercanos a los ciudadanos a los cuales se busca representar.