Clausuran guardería y amonestan otra

No resolvieron observaciones hechas en materia de Protección Civil, informan.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que respecta a las guarderías infantiles, la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró temporalmente a la estancia ‘Peter Pan’ que se encuentra en la colonia Morelos de esta ciudad, lo cual se debió a que los encargados de la estancia no acataron en tiempo las recomendaciones que les fueron emitidas desde el año pasado.



“En el caso de la Peter Pan hubo problemas con la licencias de las líneas de conducción de gas y también las eléctricas y prácticamente ésa es una condición de riesgo. Probablemente el tema de las salidas de emergencia que hubo alguna deficiencia en eso, prácticamente es una clausura temporal”, destacó.



Asimismo, Protección Civil procedió a otorgar un apercibimiento a otra guardería infantil aunque no precisó el nombre.



“Hubo dos casos que se llegó a una clausura temporal en Victoria y el otro más recientemente en el profesor Balandrano ahí en el 16 también se hizo una serie de observaciones en las que están por concluir y en su momento se determinará las acciones a seguir en ese caso”, detalló Sánchez Albarrán.



Dijo que en la primera semana de julio concluirá los trabajos de inspección a las 610 guarderías infantiles tanto de dependencias estatales, federales y privadas.



“El tema de las guarderías es un tema que se ha venido haciendo desde hace cuatro años que todas van encarriladas en materia de Protección Civil, eso nos ha permitido que ya no haya la deficiencia que hubo en un principio que también todos los centros de trabajo deben de tener un certificado”, precisó.



En Tamaulipas son más de 50 mil los centros de trabajo que están sujetos a inspecciones constantes por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de revisar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar que se registren accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores.



El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán reconoció que muchas empresas quedan fuera de la inspección al no alcanzar el tiempo para su revisión debido al gran número de empresas que hay en la entidad, pero se busca que la gran mayoría sí sea inspeccionada.



“Hay muchas que están fuera de, estamos hablando que son 50 mil los centros laborales que son sujetos a una inspección y algunos por la cuestión de la magnitud de la cantidad de las empresas no se ha llegado a cumplir el cien por ciento”.



Entrevistado en Palacio de Gobierno, Sánchez Albarrán dijo que son guarderías, maquiladoras, empresas industriales entre otras más la que son generadoras de riesgo las que principalmente se les da la observancia de Protección Civil desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.