Triste historia del PANAL

JIMÉNEZ Y SOTO LA MARINA SON AYUNTAMIENTOS EN MANOS…de priistas, pero según pertenecen al Partido Nueva Alianza (PANAL).

Producto de los convenios de coalición, en 2013 se entregaron por vez primera alcaldías al partido de los maestros, por la presión que entonces todavía ejercía la comiteca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.



Se pactó en Tamaulipas entregarles esos ayuntamientos -supongo que con sus recursos financieros- a los panalistas, con el requisito de permitir que fueran priistas los que aparecieran al frente; GUADALUPE SAUCEDO y LEONEL TAVARES se quedaron como alcaldes de Jiménez y Soto La Marina, respectivamente.



Viene el tema a colación porque, pese a haber conseguido en esta ocasión las candidaturas -también dentro de la coalición con el PRI- a 3 alcaldías: LLERA, GÓMEZ FARÍAS y SOTO LA MARINA, donde RAFAEL MÉNDEZ SALAS, todavía dirigente de la Sección 30 del SNTE tenía AMPLIOS intereses, en todos esos municipios fue el PAN el que salió avante y no la coalición PRI-PANAL.



Perdió así el PANAL 3 ayuntamientos, ya no tendrá arcas municipales que vaciar, como también se queda sin las correspondientes sindicaturas y regidurías.



Soto La Marina  y Gómez Farías quedó en manos del Partido Acción Nacional, mientras LLERA pasó al Independiente HÉCTOR “EL SAPO” DE LA TORRE VALENZUELA.



Claro que es un duro golpe político y financiero para los del partido turquesa, que impacta de lleno a RAFAEL MÉNDEZ SALAS.



Viene la renovación de la dirigencia de la sección 30 del SNTE y seguramente la mala jugada en el ámbito de partidos abonará a que Méndez Salas llegue debilitado, con el tiro de gracia.



También tendrá que aceptar Rafael Méndez interactuar con el que será Diputado Local del PANAL por la vía ‘pluri’, que para variar es ex dirigente de la sección 30, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS.

Para el maestro RAFAEL, se aproximan…TIEMPOS DIFÍCILES.



HABLANDO DE INDEPENDIENTES, NO SÓLO EN LLERA…emergió un alcalde, pues los SIN PARTIDO se apoderaron asimismo de JAUMAVE.



En el ámbito estatal, por su parte, el candidato FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ ganó con el proyecto del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque se unió al mismo previo al día de la jornada electoral.



Chavira Martínez puede decirse ganado, le digo, porque es un hecho que tendrá cabida en el próximo Gobierno Estatal.



Para la alcaldía de CIUDAD VICTORIA el Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI se llevó más de 28 MIL VOTOS.



Quedó pendiente ver a un Diputado Local independiente, pero no dudo que perfiles como el de CARLOS CABRERA BERMÚDEZ vuelvan a intentarlo…EN 2018 O EN 2019.



POR CIERTO: y es que con muy pocos recursos hicieron igual o más de los que dilapidaron el dinero del pueblo, para terminar ganando con muy poco margen de diferencia…



SE ME OLVIDABA: la sociedad se moviliza en diversos puntos del país. Atentos…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com