Ciudadanos limpian Los Troncones

Clubes de ciclismo, motociclismo, 4x4 y demás personas, acuden al sitio turístico para coadyuvar en su cuidado  
Compartir:
[gallery size="full" ids="86235,86236,86237"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una cuadrilla conformada por ocho cuatrimotos, ocho motocicletas, 30 bicicletas y 10 automóviles, fue la encargada de realizar una jornada de limpieza en el Parque Recreativo "Los Troncones".



Ymelda Álvarez Montalvo participó en la jornada de limpieza de este domingo, que inició a las nueve de la mañana y concluyó a las tres de la tarde. Al ser testigo de la gran cantidad de basura, sugirió a las autoridades establecer sanciones para las personas que acostumbran dejar sus desechos en las márgenes del río, que además de dar una mala imagen, provoca daños irreversibles a este ecosistema.



Algunas dependencias gubernamentales colaboraron mediante la donación de bolsas y botellas de agua para los voluntarios, que recorrieron kilómetros bajo un cielo nublado que favoreció las condiciones para llevar a cabo la recolección de basura, la cual era colocada en el camino, para minutos después ser recogidas por las unidades comisionadas a esta labor, que dejó como resultado la limpia de este centro recreativo.



Hugo Guzmán Rodríguez, voluntario del programa "Un día de limpieza en Los Troncones", sugirió a los paseantes cargar consigo una bolsa de plástico para colocar la basura generada por su consumo, dijo que es muy importante preservar esta clase de lugares que forman parte del atractivo de esta ciudad capital, y que aunque cueste trabajo aceptarlo, dependen en su mayoría del trato que como ciudadanos se le brinde.



Los organizadores de este evento, integrantes de los equipos de ciclismo, de moto cuatro por cuatro, cross, incluso miembros del grupo Scout México, tomaron la iniciativa de organizar esta jornada de limpieza, dicen que son ellos quienes recorren este lugar con mayor frecuencia, y que por ello, decidieron unir esfuerzos con el propósito de retirar la basura que se encuentra en los alrededores de este lugar.