Se lanzan a prevenir accidentes

Conmemoran su día y resaltan el trabajo humanitario efectuado.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es una satisfacción muy grande que llena de alegría el poder otorgar los primeros auxilios a las personas que lo requieren, expresó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Hugo Velázquez Alcázar.



Entrevistado la mañana del lunes, el socorrista dijo que tanto él como sus compañeros dedican un poco de su tiempo para ayudar a la comunidad tamaulipeca, desde atender un accidente en el hogar, trabajo o vehicular, trasladar a una persona enferma a un hospital o dar los primeros auxilios para salvar una vida.



“Es una satisfacción muy grande que nos llena de alegría, el hecho que alguien te diga gracias, hay personas que no pueden darte las gracias por la premura pero el hecho de saber que pudimos colaborar, que somos parte de un eslabón de una cadena de ayuda y que junto con el trabajo de los médicos contribuimos a ayudar a que alguien pueda recuperar la salud”.



Para conmemorar el Día del Socorrista que se celebró el pasado 24 de junio, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Victoria asistieron a la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia San Agustín, en donde dieron gracias al Creador por permitirles un año más el poder brindar la ayuda a todos los ciudadanos y así salvar su vida.



“Para nosotros es muy importante refrendar nuestro compromiso con la comunidad de servir, de ayudar, de hacerlo de manera neutral e imparcial, siempre movidos únicamente por la necesidad de recibir ayuda y así lo seguiremos haciendo ayudando a todos los que la necesiten”, refrendó el coordinador estatal de los socorristas, Hugo Velázquez Alcázar.



La Cruz Roja en Tamaulipas cuenta con 18 delegaciones integradas con 400 voluntarios, 96 ambulancias y diez unidades de rescate. Tan sólo en Victoria se cuenta con 124 socorristas, 9 ambulancias y una unidad de rescate.



Dijo que afortunadamente sí hay gran demanda de jóvenes por integrarse a este eslabón de ayuda, hay ahorita casi 40 alumnos estudiando para ser voluntario y en un futuro estarán otorgando los primeros auxilios.