Sedesol reparte apoyos de manera normal

Rechaza Benites que gobierno tome venganza contra ciudadanos que no votaron por el PRI.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de tres meses de que concluya la administración estatal, los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se siguen entregando "con normalidad", de acuerdo a lo programado, aseguró el titular de esta dependencia, José Benites Rodríguez, tras descartar que exista alguna cancelación de programas, producto del resentimiento de la autoridad hacia los votantes del pasado 5 de junio.



"No existe ninguna clase de resentimiento hacia los beneficiarios. La ciudadanía ha decidido, la democracia es clara, la gente vota y decide libremente. Es uno de los aspectos que quedó bien claro en este pasado proceso electoral, en la SEDESOL tenemos la instrucción de seguir trabajando y apoyando, estar muy atentos a la atención de las familias con mayores carencias", subrayó el Secretario de Desarrollo Social.



Informó, que en el tema particular del programa "Nutriendo a Tamaulipas" se tiene programada para estas fechas la entrega de 140 mil apoyos nutricionales, más una segunda etapa de 70 mil apoyos para los primeros días del próximo mes de julio y beneficios para las despicadoras de los municipios de Matamoros y Tampico.



"Los programas sociales se mantienen de acuerdo a lo programado, trabajaremos cercanos a la gente, atendiendo todas las carencias y necesidades de acuerdo a los presupuestos y la programación que se tiene hasta el último día de la administración", dejó en claro el titular de la SEDESOL en Tamaulipas, José Benítes Rodríguez.



Por último, el funcionario dio a conocer que el presupuesto establecido para el ejercicio fiscal 2016, equivale a poco más de 300 millones de pesos (que se aplica en los diferentes programas) y de los cuales, han sido ejercidos alrededor de 209 millones, es decir, que la disposición de recursos no será un problema para el cierre de administración.