"No hay prisa por aprobar cuentas públicas"

Auditor Superior no ha remitido informes para análisis, discusión y eventual aval, aclaran. De ser así, se recibirían en la Diputación Permanente y tendría que citar a sesión extraordinaria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Erasmo González Robledo, dijo que no hay prisa para la aprobación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015.



“No hay prisa, no tenemos prisa. Yo creo que si hubiera prisa estimo que lo hubiéramos presentado en este mismo periodo, no existe ninguna prisa”, señaló el diputado.



5,2-erasmo-glz



Dijo que hasta este momento, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no les ha enviado ningún informe de resultados que la Comisión de Vigilancia a su cargo pudiera remitir al Pleno del Congreso.



Durante los meses de enero, febrero y marzo los entes sujetos a fiscalización, Ayuntamientos, Gobierno del Estado y organismos, estuvieron presentando sus cuentas públicas a fin de cumplir antes del 30 de abril que era la fecha límite.



Al quedar una sesión para que concluya el segundo periodo ordinario del tercer año de la Legislatura, el diputado priista comentó que se deberá esperar si el auditor Superior, Miguel Salmán Álvarez, presente los informes y que la Comisión Permanente cite a un periodo extraordinario para su revisión y aprobación.

“Reitero que en estos momentos no hay ninguna prisa”, subrayó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.



Señaló que hay ocho cuentas públicas del ejercicio 2014 que están pendientes que sea presentado el informe y corresponden a los municipios de Cruillas, Guerrero, Mainero, Matamoros, Palmillas, San Carlos y Xicoténcatl.