"Quieren ciudadanos Congreso innovador"

Futuros legisladores locales del PAN se reúnen con homólogos salientes, para afinar detalles de la agenda  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local panista electo, Carlos García González, acudió la mañana de ayer al Congreso del Estado a sostener un encuentro con los diputados de la bancada del Grupo Parlamentario del PAN en lo que fue su última sesión del periodo ordinario.



Entrevistado a su llegada, el panista aseveró que la bancada de Acción Nacional quedará conformada con 19 o 20 diputados para la Sexagésima Tercera Legislatura que iniciará sesiones hasta el 1 de octubre próximo, agregando desconocer si él será el nuevo coordinador de los diputados panistas.



"Todavía está el proceso de impugnaciones, no es un hecho como vaya a quedar conformada la legislatura, sin embargo, la bancada de Acción Nacional pudiera quedar con 19 o 20 diputados y entre el partido y ellos coordinarán quien coordinará en la próxima legislatura".



Dijo García González que los ciudadanos van a querer ver un Congreso del Estado muy innovador que esté trabajando a marchas forzadas para que le dé al próximo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca las herramientas para poder hacer un buen trabajo.



Al poder ser mayoría en la Sexagésima Tercera Legislatura no descartó que Acción Nacional tenga la tentación de poder ser una mayoría aplanadora, "vamos a ver cómo queda conformada la legislatura", atajó nuevamente.



García González indicó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Ramiro Ramos Salinas para ver el proceso de la entrega-recepción del Congreso Local, añadiendo que será en septiembre cuando se conformará un comité de enlace para atender ese tema.



"Yo no espero sorpresas, este Congreso ha sido muy responsable", sentenció el diputado electo Carlos García González.



También asistieron los diputados electos Víctor Meraz de Altamira; Brenda Cárdenas de Nuevo Laredo y Jesús María Moreno de Reynosa, quienes eran atendidos por los diputados Belén Rosales Puente y Juan Patiño Cruz.