Diputados dejan rezago de 177 iniciativas

Concluyen el último periodo ordinario de la 62 Legislatura, y ahora sólo estarán atentos al llamado por un eventual periodo extraordinario  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado recibió durante los tres años un total de 1 mil 238 iniciativas, de las cuales 1 mil 061 fueron aprobadas quedando 177 pendientes.



Al celebrarse ayer jueves 30 de junio la última sesión del segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, de las 177 iniciativas, 150 quedaron pendientes de dictaminar y 27 pendientes de autorizar por el Pleno.



Durante el primer periodo del primer año se recibieron 244 iniciativas mientras que en el segundo periodo fueron 184 iniciativas. En el primer periodo del segundo año legislativo se recibieron 239 y en el segundo periodo fueron 176 las iniciativas recibidas. En el primer periodo del tercer año fueron 266 las iniciativas recibidas y 129 en el segundo periodo.



En los tres años, los 36 diputados celebraron 188 sesiones entre ordinarias, solemnes, juntas previas y diputaciones permanentes, así como cuatro sesiones itinerantes en los municipios de Reynosa, San Fernando, Tampico y Altamira.



Así mismo, la Sexagésima Segunda Legislatura expidió 12 leyes entre las que destacan:



-Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas.



-Ley de Turismo, Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, Ley del Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.



-Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes-



-Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal.



-Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Tamaulipas y sus Municipios; entre otras más.