Expiden Bando Solemne de Gobernador electo

Ordenan anunciar que Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo la mayor cifra de votos el 5 de junio  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado reconoció a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como nuevo gobernador electo de Tamaulipas para el periodo de 2016 al 2022.



Fue la diputada del PAN, Laura Teresa Zárate Quesada quien dio lectura al Decreto enviado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) durante la sesión legislativa en que se reconoce a Cabeza de Vaca como gobernador electo al haber obtenido el mayor número de votos en la elección del domingo 5 de junio.



"Por haber obtenido el mayor número de votos en el candidato a Gobernador del Estado emanado por el Partido Acción Nacional le expide la siguiente constancia de mayoría al ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca candidato electo a Gobernador", expresa el Decreto.



El Consejo General del IETAM otorgó la constancia de mayoría de mayoría a Cabeza de Vaca el pasado 11 de junio, luego de la validación del cómputo correspondiente a las 22 actas distritales.



El presidente de la Mesa Directiva, el diputado del PRI, Ricardo Rodríguez Martínez dio a conocer que el Bando solemne deberá ser proclamado en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas así como en todas oficinas públicas del Estado.



"La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso Constitucional de Tamaulipas tiene a bien expedir el siguiente Decreto, se expide el Bando Solemne en los términos siguientes: Bando solemene al pueblo de Tamaulipas declaratoria de Gobernador constitucional del Estado".



El nuevo Gobernador electo deberá prestar la protesta en los términos del artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas. Lo cuál será el 1 de octubre próximo.