Requiere zona de la ULSA plan de contingencia

Desarrolladores ponen la mira en ese sector, pero deben evitar construir sobre o al lado de escurrimientos naturales, así como debajo de líneas de alta tensión de la CFE, advierten  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La zona de alta presión de desarrollos habitacionales ubicada en los alrededores de la Universidad La Salle, requiere de la elaboración de un plan parcial anticontingencia, donde se considere la construcción de drenes pluviales y se limite la edificación de viviendas sobre, o a un costado de los escurrimientos naturales, además de evitar la construcción bajo las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Lo anterior lo comentó el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, tras referir que en este sector de la ciudad, existe un gran interés por parte de los propietarios de estos terrenos para desarrollar toda esta zona, donde de hecho, actualmente se encuentra en proceso la construcción de un nuevo residencial, es por ello que urge tomar esta clase de medidas para evitar complicaciones a futuro.



4,2-fraccionamiento



"Se necesita calcular las densidades de población por cada uno de los polígonos que se vayan abriendo en esa zona, los derechos de vía. En el tema de escurrimientos naturales de la zona, respetarlos, porque mucha gente considera que por ser  un arroyito no pasa nada. Hemos visto cómo se convierten con las lluvias en una fuerte corriente, que se lleva todo por el camino, debe de entender esto la gente", advirtió.



Sugirió a los desarrolladores de vivienda, no invadir los derechos de vía ubicados bajo las líneas de alta tensión, ya que en estos lugares se genera una radiación importante que afecta o afectaría la calidad de vida "esto está comprobado científicamente", subrayó Maya Sotelo.



"Siempre se ha establecido que esas áreas no se deben de ocupar, están a tiempo de hacerlo, hay derechos de vía que se pueden restablecer en estos momentos cuando aún no está habitado", indicó.



En lo que va del año, se han solicitado a la subsecretaría de desarrollo urbano, cinco consultas por parte de los desarrollares de vivienda, interesados en construir sobre este sector, sin embargo, considerando el tiempo que resta a la administración estatal, a lo mucho se puede realizar únicamente el plan parcial antes referido.