Adeudan 322 mdp a maestros del Cobat

Tres prestaciones no han sido pagadas en 10 años. El pasivo asciende a 322 millones de pesos.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos mil 300 trabajadores, entre maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado Tamaulipas (COBAT), continúan a la espera de un pago de 140 mil pesos que se adeuda desde hace 10 años, y que sumado, da un total de 322 millones de pesos, cantidad que pese a haber sido un compromiso del SUTSPET, nunca fue cubierta desde su aprobación.



Dicho adeudo, según el Maestro y Represente de la Zona 05 del COBAT, José Ramos, corresponde a las tres prestaciones que se adeudan desde hace diez años; 1) La eficiencia en el trabajo, 2) La despensa básica y 3) Compensación "sumados esos tres rubros y multiplicados por dos, que suman el mes, multiplicado por 12 meses del año, por 10 años, suma 140 mil pesos por docente", calculó.



"No sólo se nos debe, se nos debe cuantiosamente. Ayer las autoridades de educación media superior, nos dijeron que es difícil hacer una agenda donde se programen tantos pagos, porque todo se hace con un control regulado, pagarles todo implicaría un mundo de dinero que no logramos estimar", declaró Argelia Duarte Hernández, representante de la Zona 01 del COBAT en el municipio de Nuevo Laredo.



Comentó que de acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se debe calcular "una cifra bastante elevada" la cual supuestamente es administrada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a cargo de Diódoro Guerra Rodríguez.



"Lo más viable es una demanda, una de las causales que piden en las Juntas de Conciliación y Arbitraje es agotar las instancias. Ya hablamos con Blanca Valles, con los Directivos del COBAT, y el ejecutivo es donde nos están atendiendo… nos deben y por eso estamos aquí", puntualizó el representante de la Zona 5 del COBAT en Ciudad Victoria.