Se divierten jugando

<em>Programa del Deporte Adaptado “Todos por Tamaulipas” se realiza en las instalaciones del Polideportivo Victoria</em> <em> </em>
Compartir:
[gallery size="full" ids="87492,87493,87495"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa del Deporte Adaptado “Todos por Tamaulipas” (TXT) está por cumplir su primer aniversario desde su creación el 10 de Julio del 2015 y busca su continuidad para el siguiente año escolar.



Este programa se estableció con base en el ciclo escolar que proporciona la Secretaría de Educación Pública con el apoyo del DIF Estatal, la SEP y el ITD. Las actividades se realizan en el Polideportivo Ing. Américo Villarreal Guerra durante la semana con un horario de 9 a 11 de la mañana.



Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, expresó que los niños y jóvenes de distintas discapacidades, han contado siempre con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú y del DIF Estatal que preside Pilar González de Torre.



En total son 175 niños de 7 escuelas que son divididos en camps (Centro de Atención Múltiple) los cuales tienen cupos de entre 15 y 20 niños, por lo que algunas instituciones cuentan con dos grupos y cada uno de estos tiene un día asignado a la semana para asistir al programa.



Dentro de las actividades que realizan, está el calentamiento de entrada acompañado de yoga para poder continuar con los ejercicios que se encargan de desarrollar sus capacidades coordinativas, pasando al lanzamiento de bala, salto, velocidad, lanzamiento de pelota y de ahí a un lunch para después terminar con media hora recreativa, explica Luis Ernesto Demara, responsable del programa.



“Estamos teniendo una respuesta muy favorable y muy agradable por parte de los directores y de los niños, quieren venir”, añade Luis Ernesto Demara.



Son nueve instructores que apoyan en la realización de las actividades, Erika Martínez, Angélica González, Noemí de la Garza, Ximena González, Jorge Arturo Rivera, Jacobo López y Luis Ernesto Demara, además de contar con la orientación metodológica de César Aurelio Espinoza y la capacitación del Entrenador del Deporte Adaptado, Ángel Eliud Tovar Tinajero.



A futuro “el plan es extenderlo a los municipios que tienen Centro de Atención Múltiple que son aproximadamente 10, para poder contar con 1750 niños y jóvenes el año que entra” concluyó Santos Lozano Cedillo, Administrador del Polideportivo de esta Capital tamaulipeca.