Echarán de Gobierno a 1,300 funcionarios

Son mandos medios y superiores, desde Jefe de Departamento hasta Secretario, revela Secretario de Administración. 6,700 no corren mucho riesgo, asegura  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 8 mil trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, 1 mil 300 ocupan un cargo de jefe de departamento, subdirector, director, director general, subsecretario o secretario de una dependencia, y son los que renunciarán el 30 de septiembre, toda vez que recibieron un nombramiento por parte del ejecutivo, y están conscientes de que al término de la administración estarán obligados a dejar estos puestos.



"Las renuncias se presentan en mandos medios y superiores. Personal de confianza es mucho, a nivel central es el 70 por ciento de todo el personal. Los que renunciamos somos los mandos medios y superiores, porque los demás no tienen un nombramiento expedido por la autoridad en turno. Entonces, no creo que corran mucho riesgo", declaró el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano.



1,2-fernando-salinas



El gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es quien tendrá la facultad de nombrar al personal necesario o ratificar al que actualmente se encuentra en servicio, acciones que se determinarán durante la instalación del comité de entrega-recepción en el mes de septiembre, agregó el funcionario estatal.



Dio a conocer que durante la administración, de 100 a 150 empleados de confianza (personal operativo) lograron su base sindical por diferentes cuestiones como: sus años de antigüedad, condición u operación, sin embargo, para esta última etapa de gobierno ya no se tienen contemplada la entrega de más bases, ya que el pliego petitorio 2016 del SUTSPET, ya se cumplió a inicios de año.