Ve IP desalentador segundo semestre

Dólar caro y recortes a erario, empeorarán la situación, estiman
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria estima un crecimiento económico bajo entre el 1.5 al 2 por ciento en el país al cierre del 2016.



En rueda de prensa para dar a conocer la conferencia del Dr. Gerardo Aranda Orozco a celebrarse el 5 de julio, el presidente de la Coparmex, Fidel Gallardo Aguilar dijo que se observa un panorama difícil en materia económica para el segundo semestre del año, y es que los recortes presupuestales que establece el Gobierno Federal así como el alza al precio del dólar afecta la economía del país como de Victoria.



“Es complicado, creo que a nivel nacional la situación está difícil, los recortes presupuestales se han estado dando y con ello la situación de Ciudad Victoria que no tenemos industria, no tenemos turismo y el que hay es muy poco meramente burocrático”, destacó.



Gallardo Aguilar indicó que las condiciones no se están dando para que haya un desarrollo económico sustentable que otorgue un crecimiento del 6 por ciento a nivel nacional, se está calculando llegar a un crecimiento del 2 por ciento aunque es muy difícil, “todavía nos falta medio año, yo creo que como vienen las expectativas a nivel nacional y a nivel internacional, lo veo complicado que alcancemos el 2 por ciento”, agregó.