Denuncian a IMSS por maltrato

Demanda de servicio, sobrepasa la capacidad de sus hospitales, admite delegado
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas presentadas en contra del personal médico o de enfermería del IMSS, son “normalmente” por maltrato, y no por recibir un mal diagnóstico o tratamiento, dijo el delegado en Tamaulipas del Instituto.



Roberto Hernández Báez, dijo que de cada 10 tamaulipecos, seis se atienden en las clínicas y hospitales del IMSS, y por ello la demanda de servicio rebasa la capacidad de los diferentes nosocomios.



“Estoy convencido de que la sociedad está más organizada, comunicada y demandante”, comentó.







“Tenemos el módulo de atención a derechohabientes, ahí las quejas se desahogan y si se le finca alguna responsabilidad algún médico por maltrato o enfermera, se turnará al área jurídica”, agregó.



Aseguró que el tiempo de espera para la consulta sin previa cita, es de 25 minutos, y cuando existe una alta demanda de servicio, llega hasta los 45 o 50 minutos “que no es un tiempo prolongado”