Evalúan en Victoria a 182 aspirantes a Normales

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy se aplicó la prueba de conocimientos a 182 estudiantes, que aspiran a ingresar a una de las 4 normales públicas localizadas en la región centro de Tamaulipas, para poder estudiar una Licenciatura en Educación.



Lo anterior informó el director de Formación y Superación Profesional de los Docentes en el Estado, Elías Vargas González quien indicó que estos jóvenes fueron evaluados en la Escuela Normal de Educadoras "Estefanía Castañeda".



Y la aplicación de la citada prueba estuvo a cargo de representantes del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.



Explicó que fueron convocados 51 aspirantes a la Normal Federalizada de Tamaulipas; y 46 aspirantes a la Normal de Educadoras "Estefania Castañeda".



Así como 60 prospectos a la Normal Rural "San José de las Flores" de Güémez; y 25 prospectos a la Normal Rural "Alberto Carrera Torres" de Jaumave.



El funcionario señaló que los resultados del referido examen se dará a conocer el 16 de julio por lo que, aquellos que aprueben este examen podrán inscribirse al curso taller propedéutico, que iniciará el 22 de agosto y terminará el 13 de enero en cada uno de los mencionados planteles.



Y los que concluyan el citado curso taller todavía tendrán que pasar por otra evaluación entre el 10 y el 20 de enero del 2017, para poder ingresar definitivamente a la escuela normal.



Vargas González apuntó que este día también se aplicó este examen a aspirantes a normalistas en otras 3 sedes regionales: Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.



Finalmente recordó que el pasado 10 de junio se aplicó el examen psicométrico a los referidos aspirantes, siendo los aprobados quienes este día fueron convocados a la segunda evaluación.