Cuidarán que recomendados no saturen aulas de clases

El Mante, Tam.- El supervisor de secundarías generales de la zona escolar No. 6, dijo que ningún plantel educativo de ese nivel, deberá condicionar, mucho menos favorecer a alumnos en turnos, particularmente en matutinos, que son solicitados y que se manejan bajo recomendación.



El profesor, José Carlos Balboa Anaya, mencionó que en cada uno de estos planteles, ya se aplicó un examen para evaluar a cada alumno, por lo tanto en base a esto es como debe seleccionarse a la población estudiantil, pero también se debe tomar en cuenta la zona y ubicación del domicilio del alumno, para que este no pueda verse perjudicado en horarios o distancias.



“Es una obligación y compromiso de las autoridades educativas trabajar por el bien de los alumnos, es decir, no debemos perjudicarlos a través de recomendaciones para cambios de turnos, porqué lo que ocasionan es saturar las aulas y esto disminuye la captación educativa en ellos”.



Destacó, que escuelas como secundarias generales 1 y 3, es donde se tiene el mayor número de estudiantes en cada aula y es ahí, donde se vigila que estas no sobrepasen un máximo de 45 alumnos, “En cada ciclo escolar es lo mismo, los docentes, son quienes solicitan a los propios directivos, no exceder el número de alumnos por salón, porque en ocasiones se ha tenido que trabajar hasta con 54 a 58 alumnos, lo que hace difícil la clase y el nivel académico del estudiante”.



Agregó que, “Los padres de familia principalmente son quienes buscan padrinos para hacer estos cambios, pero son ellos, quienes deben entender que la ubicación de los alumnos en los turnos depende de la calificación en el examen de admisión, edad, promedio escolar y el lugar en donde viven, por ello deben respetarse estas disposiciones”.