Juez ordena embargar bienes a Ebrard por 67 mil pesos

Compartir:
Un juez del Juzgado Décimo Primero de lo Civil, con sede en Zapopan, Jalisco, emitió una orden de embargo en contra de Marcelo Ebrard por negarse a cubrir los gastos administrativos derivados de una demanda interpuesta en contra del cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Bernardo Romero.



En el juicio ordinario 1115/2015 se precisa proceder en contra de Ebrard Casaubón por la cantidad de 67 mil 290 pesos.



Para cubrir la cantidad se menciona el embargo de bienes de la propiedad del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, ubicada en la calle Río de Janeiro número 46, en la colonia Roma de la Ciudad de México.



Cabe el señalar que las diferencias entre Ebrard Casaubón y el cardenal Iñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, datan de agosto del año 2010, cuando afirmaron que el entonces funcionario público "maiceaba" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



Ante esto, Ebrard Casaubón demandó por la vía civil a sus acusadores por "daño moral", además de exigió se les impusiera una multa y el pago de los gastos que generara el litigio.



Sin embargo, en noviembre del año pasado, el juez Décimo Primero de lo Civil en Zapopan, ordenó a Ebrard cubrir los gastos generados por el juicio.