Sin fecha para movilizar calderas

El tema está en la cancha de la SCT, dice coordinador de Protección Civil  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todavía no hay fecha específica para que las calderas gigantes que tienen como destino a la refinería de Tula, Hidalgo se muevan, actualmente se encuentran en el kilómetro 1 de la carretera Juan Capitán-El Chihue.



"No sabemos cuándo las calderas se van a mover, van a continuar ahí paradas todavía, no hay una fecha en que vuelvan a moverse, es un tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo el coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.



Indicó que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el definir la fecha junto con la empresa que se encarga del traslado el definir la fecha, pero aún no hay nada concreto, por lo que en ese tiempo se adecuará la carretera de Rumbo Nuevo para que el traslado sea favorable.



"En la cuestión de recomendaciones y la seguridad de la población que transita ahí sí nos corresponde atender", precisó Sánchez Albarrán.



CONTINUARÁ PARA ESTA SEMANA LOS FUERTES CALORES



Los intensos calores continuarán para esta semana en gran parte del territorio tamaulipeco, llegando a temperaturas de 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de 42 grados.



De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se tienen pronósticos de lluvias para el Estado en esta semana, aunque pudiera presentarse algunas precipitaciones aisladas, el único reporte que se tiene son las altas temperaturas.



El municipio que será un horno esta semana es Nuevo Laredo que registrará temperaturas de 41 grados centígrados, seguido de Victoria con 39 grados, Reynosa, con 38 grados, el Mante y Matamoros con 36 grados y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con 34 grados centígrados.