10 series que deberías ver este verano

Compartir:
En los últimos años, muchos de nosotros y vosotros aprovechamos el verano para ver todas esas series que durante el curso no nos da tiempo. Pero… ¿y este año qué vemos?



A las habituales y muy conocidas Juego de Tronos, The Good Wife, Homeland, The Americans, The Walking Dead, Modern Family, Big Bang Theory, Scandal… sumamos otras 10 propuestas más jóvenes (con pocas temporadas) o menos conocidas que realmente merecen la pena. ¡Esperamos que las disfrutes!



Mr. Robot



serie_mrrobot



¿Qué es? El líder de un misterioso grupo de hackers (Christian Slater) recluta a un joven ingeniero informático -con ansiedad social y tendencia a la depresión- para luchar contra los empresarios poderosos que dominan el mundo. Por cierto, el FBI también anda metida por enmedio…



¿Por qué debería verla? Porque con su primera temporada se llevó el Globo de Oro al Mejor Drama y eso sí que es un campanazo. Está bien hecha, bien construida y el argumento engancha.



Te gustará si… te gustan las revoluciones sociales y el lenguaje HTML.



Mozart in the Jungle



serie_mozartinthejungle



¿Qué es?: La Orquesta Sinfónica de Nueva York cambia de director: de una vieja gloria a un joven latino (Gael García Bernal) con ideas innovadoras. Junto a él, una jóven intérprete de oboe, una violinista, la gerente o un bailarín tratan de abrirse paso en la jungla artística neoyorkina.



¿Por qué deberías verla?: Porque trata sobre música sin ser musical, porque no existen otras series recientes sobre orquestas, porque el guión está bien hecho y porque sale Gael.



Te gustará si… te gustan las series bien hechas.



UnReal



serie_unreal



¿Qué es? Un reality-show visto desde dentro. Everlasting lleva 15 años emitiéndose con buenos datos de audiencia. Las candidatas para enamorar al soltero multimillonario de esta edición se dejarán la piel y los trapos sucios para conseguir su corazón y su dinero. Eso sí, lo harán animadas por un equipo de dirección, producción y guión que se lleva a matar y está dispuesto a todo (a to-do, to-di-to)



¿Por qué debería verla? Porque ha sido la sorpresa del pasado verano. Su forma de destripar la televisión americana, a la juventud americana y su construcción de personajes… le han valido numerosas nominaciones.



Te gustará si… te gustan los realitys o los odias, o te gusta al amor manipulado.



Transparent



serie_transparent



¿Qué es? Una familia -normal- de Los Ángeles se queda atónita cuando el padre les confiesa que se siente mujer y que desea empezar una nueva vida cambiándose de sexo.



¿Por qué deberías verla? Porque es tierna, humorística, tiene un guión muy bien entretejido y el protagonista (Jeffrey Tambor) es un veterano de la TV y cine americano que borda (y se merecía) el papel.



Te gustará si… te gustan las series familiares y reivindicativas.



Empire



serie_empire



¿Qué es? Cookie Lyon sale de la cárcel tras casi 20 años dispuesta a tomar las riendas -de nuevo- de su familia: una de las más importantes de la industria musical de Estados Unidos. Pero ni su marido, una gran estrella de la música, ni sus tres hijos conforman un grupo unido: ni en la música, ni en los negocios, ni en los callejones o en la mesa a la hora de cenar. ¿Quién amansa a los Lyon?



¿Por qué deberías verla? Por sus canciones, las estrellas invitadas (Alicia Keys, Patti LaBelle, Rita Ora, Mary J. Blige, Snoop Dog, Pitbull…), las tramas y el rollo que tienen.



Te gustará si… te gusta el rap, el hip-hop o la gente con mala leche.



Narcos



serie_narcos



¿Qué es? Una serie sobre el tráfico de cocaína en Colombia en la década de los años 80, cuando un fabricante chileno se alía con Pablo Escobar para crear una red que les convertirá en millonarios y que obligará a la DEA (Policía antidroga de Estados Unidos) a redoblar los esfuerzos.



¿Por qué deberías verla? Policiaca, está rodada en inglés y castellano con una estética perfectamente recreada, que reconstruye la Colombia de los años 80.



Te gustará si… te gusta el género policiaco y además te gustan las biografías.



The Last Man on Earth

serie_thelastmanonearth



¿Qué es? En el año 2019 un virus mortal arrasa con todos los habitantes del planeta. ¿Con todos? No, con todos menos con Phil Miller, que se convierte en el último hombre sobre la tierra y puede… entrar dónde quiera, hacer lo que quiera, vivir como quiera… ¿o no?



¿Por qué deberías verla? La serie pierde un poco de fuelle según avanza, pero los primeros capítulos son tan espectaculares que merecen -sin duda- verlos. No os podéis imaginar lo que hace, o dónde entra una vez que descubre que está solo en la tierra.



Te gustará si… te gustan las road-movies y los seres peculiares, gamberros y poco higiénicos.



How to Get Away with Murder



serie_howtogetawaywithmurder



¿Qué es? Una profesora de derecho (Viola Davis) escoge cada año a cinco estudiantes para que la ayuden con sus casos. Especializada en defender asesinos, les enseñará los trucos para conseguir que sus defendidos sean declarados inocentes aunque no lo sean. Pero… hasta ahí puedo leer.



¿Por qué debería verla? Porque deberías confiar en nosotros, que hemos escrito este post con mucho cariño y no podemos contar más sin hacerte ningún spoiler. Hay miga, mucha miga. Mu-chí-si-ma.



Te gustará si… te gustan las series de abogados, juicios, asesinatos y si te encantan las series con cliffhanger (que terminan con una escena que te engancha con el siguiente capítulo)



Veep



serie_veep



¿Qué es? Estados Unidos escoge como Vicepresidenta a una política absurda -que se queda dormida en las cumbres internacionales- que además se rodea del equipo más inútil de la historia de la Casa Blanca. ¿Cómo ha podido llegar hasta ahí? Esa es la pregunta que todos se hacen.



¿Por qué deberías verla? Porque la protagonista (Julia Louis Dreyfuss) lo borda y se ha llevado muchos premios. Temporadas cortas, capítulos de 20 minutos.



Te gustará si… te gusta el humor absurdo, el humor político o las incongruencias de los seres que nos gobiernan.



Outlander



serie_outlander



¿Qué es? Una enfermera de combate, viaja en el tiempo doscientos años atrás desde 1945 hasta 1743, en plenos levantamientos jacobitas. Allí conoce a una joven guerrero escocés del que se enamora poco a poco viéndose atrapada entre su esposo en la vida y tiempo real y su nuevo pretendiente. Ambas épocas, eso sí, marcadas por la guerra y las batallas.



¿Por qué deberías verla? Coproducción USA-Reino Unido, ha fascinado su recreación histórica, la parte romántica y la aventurera. También su protagonista, Caitriona Balfe.



Te gustará si… te gusta la Historia con mayúsculas y las series de aventuras.