¿Por qué hay tanta envidia los trabajos?

No te preocupes, podría tratarse de una cuestión evolutiva y un estudio lo revela
Compartir:
Quien diga que nunca en su vida ha sentido envidia, está mintiendo. Todos, absolutamente todos, hemos llegado a sentirla y es muy normal, nada que deba preocuparte, siempre y cuando no sea algo enfermizo.



La Universidad Carlos III de Madrid llevó a cabo un estudio en el que analizó las causas y consecuencias de la envidia en el ámbito económico y de ahí las trasladó a situaciones comunes para que pudiéramos entenderlas.



Según los científicos que llevaron a cabo la investigación, usar técnicas de la economía ha permitido saber que la toma de decisiones de las personas no está guiada sólo por el beneficio propio sino por las ganancias materiales.



El concepto de envidia fue utilizado para esta investigación como "aversión a la desigualdad". Es decir, que los individuos estamos dispuestos a gastar recursos monetarios, físicos y psicológicos con el objetivo de reducir las diferencias materiales respecto a otras personas.



Según Antonio Cabrales, líder del proyecto, la envidia puede tener origen en el hecho de que los recursos que se obtienen del trabajo pueden llegar a utilizarse después en algún tipo de conflicto interpersonal. Por ejemplo obtener una mejor pareja o la dominancia de un grupo.



Así que ya sabes, si has sentido envidia por los aumentos de sueldo o las promociones dentro de la empresa, no te preocupes, es algo evolutivo que tiene que ver con la dominancia dentro de un grupo.