Va en picada

ENTRE PROTESTAS DE MAESTROS Y EL PAÍS ENARDECIDO,…los Senadores de la República avalaron el VETO PARCIAL -observaciones- del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a la Ley 3de3 que, en resumen, NO OBLIGARÁ a contratistas ni a proveedores de los gobiernos, a exhibir sus declaraciones: FISCAL, PATRIMONIAL y de INTERESES.



Se veía venir que la Cámara Alta tomara esa determinación, teniendo a las agrupaciones empresariales molestas, dispuestas a romper políticamente con el Congreso de la Unión y con el Poder Ejecutivo.



De hecho incluir a personas físicas y morales, como sujetos obligados dentro del Plan Anticorrupción fue una CHICANA de última hora, precisamente como venganza de los políticos contra la Iniciativa Privada por impulsar el manejo transparente de los recursos públicos, de parte de la autoridad.



No se concibe, cómo, incluso en estos tiempos, el tema de conocer en qué se gastan el dinero del pueblo los servidores ‘públicos’, sea algo más difícil que dictar sentencia a un criminal, y no exagero.



No se entiende, cómo, enterarse de la relación de parentesco entre, por ejemplo, un Secretario del gabinete y algún constructor, sea muy difícil, hasta imposible.



Seguramente en el siglo pasado obtener informaciones relacionadas con el ejercicio del gasto público eran impensables, pero hoy por hoy son mandato Constitucional.



Tienen problema los Senadores, los Diputados y buena parte del sistema, en entender los alcances del ordenamiento, pero el vehículo ya avanzó…Y DIFICILMENTE SE DETENDRÁ.



ANTES DE ACUDIR A UNA GIRA EN SAN LUIS POTOSÍ,…el Presidente de la República hará escala técnica en el Aeropuerto de TAMPICO.



En ese sitio será recibido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.



Es, muy probablemente, la última vez que EGIDIO y EPN charlen, como Gobernador y Presidente.



Ya en la recta final de su administración, Egidio tendrá unos minutos para saludar hoy…AL PRIMER MANDATARIO.



LUEGO, EL GOBERNADOR RECIBIRÁ…al titular de SEDESOL, JOSÉ ANTONIO MEADE, otro de los prospectos Presidenciales hacia 2018.



Meade ha fungido como Secretario en gabinetes panistas y priistas, y aunque no muestra tener tanto oficio político, según es un técnico…SOBRESALIENTE.



CADA VEZ MÁS LEJANA ALGUNA REUNIÓN DEL…GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL en Tamaulipas.



Da la impresión que la Estrategia de Combate a la Criminalidad llegó a su tope.

Queda a deberle MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG a los tamaulipecos, pero trasladarse a esta entidad, con los líos en que está metido con los maestros,…SE LE COMPLICA.



POR CIERTO: si el Partido Verde pretende también una RENOVACIÓN en su dirigencia estatal, debería empezar con quitarle el poder tras el trono al actual delegado de Semarnat, JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS.



En tanto no lo hagan, seguirán cambiando para continuar igual…



SE ME OLVIDABA: su problema es que, como el PRD, su penetración social va en picada…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com