Justifican fracaso en modernización de 'micros'

“No hay intención, ni estamos en condiciones de exigir otro aumento”, dice líder de concesionarios, Ramón Hernández Manríquez.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público de esta capital, no cumplieron con la modernización de sus unidades, y por ello queda descartado un aumento a la tarifa para este segundo semestre del año, confirmó Ramón Hernández Manríquez, representante de los microbuses verdes, quien reconoció que tarde o temprano los concesionarios “afrontarán las consecuencias de esto”.



Aceptó que los concesionarios de Ciudad Victoria tuvieron el tiempo suficiente para involucrarse en el cambio de unidades, y por ello actualmente más del 40 por ciento de las unidades que presta este servicio, lo hace de manera irregular, sobre todo, por utilizar micros en mal estado que representan un riesgo para los miles de usuarios.



Si bien, la Subsecretaría del Transporte Público ha cumplido con la realización evaluaciones, con los cursos de operación y todo los aspectos que involucran la revista mecánica, sin embargo, es fecha en que a dos años de la aprobación de la nueva ley, no ha tomado medidas rigurosas para resarcir la problemática que persiste desde hace años.



“Diferentes situaciones del tiempo nos han afectado, y no aprobamos para un crédito por esa razón fallamos. Esperamos que el nuevo gobierno le dé cumplimiento a algunos compromisos que se han contraído para poder acceder a créditos, y sobre todo, que estén al alcance de nuestras posibilidades”, dijo Ramón Hernández Manríquez.



Dejó en claro que los concesionarios no tienen la intención ni están en condiciones de exigir un nuevo aumento a la tarifa del transporte público, toda vez, que el último plazo establecido para dar cumplimiento a la modernización de sus unidades, finalizó a principios año, fecha en que se tenía considerado aplicar un segundo incremento.