Haz el viaje de tus sueños: 5 consejos para viajar sola

Compartir:
[gallery size="full" ids="88854,88855,88856"]



Viajar es una experiencia que te cambia de muchos modos, no importa que lo hagas en familia, en pareja, con amigos, o completamente sola; pero definitivamente esta última te permite descubrir múltiples aspectos de ti que no conocías, incluso redes cubre lugares que ya has visitado antes pero con compañía, y esto simplemente te hace percibir todos esos detalles que ya están ahí pero que normalmente pasas por alto.

Si tienes en mente visitar un nuevo destino próximamente y tu plan incluye hacerlo sola, los expertos te comparten algunas recomendaciones para que sólo te preocupes por lo que realmente importa: disfrutar el momento.



Conexión 24/7

Estar sola en un país diferente al tuyo sin duda es un reto, y más si en este no se habla tu idioma. Actualmente acceder a internet es muy sencillo y te puede simplificar la vida a la hora de tu recorrido. La manera más sencilla es contar con un celular desbloqueado. De esta forma al llegar a tu destino podrás conseguir un chip de prepago y podrás recargarlo conforme lo necesites.



Equipaje ligero

No te compliques y lleva solo lo esencial; esto te permitirá viajar mucho más cómoda. La mayoría de las veces llevamos cosas que ni usamos y solo nos quitan espacio. Antes de realizar tu viaje has una pequeña lista de cosas que realmente necesitarás, lo demás exclúyelo. Si quieres maximizar el espacio de tu maleta puedes checar estas técnicas para empacar.



Dinero extra

Durante la planeación de tu viaje destina un presupuesto a todos los gastos que realizarás, aumenta un poco las tarifas para que no te quedes corta y trata hacer un apartado que no tocarás por ninguna razón más que para emergencias, nunca queremos imprevistos pero siempre es bueno estar preparados para lo que pueda suceder.



Investigación previa

No des nada por hecho, investiga hasta el más mínimo detalle. Los lugares icónicos a visitar seguro ya los tienes en mente, pero recuerda que todas las culturas son diferentes, aprende un poco sobre modales, si se da propina o no, vestimentas apropiadas, señalamientos básicos en aeropuertos o zonas turísticas, frases indispensables en el idioma del lugar que visitas. Verás que todos estos datos te servirán en cualquier momento de tu viaje.



Improvisa

A pesar de que tengas un itinerario, haz un espacio en toda esa organización y déjate sorprender por el destino, camina calles sin rumbo, conversa con desconocidos en lugares públicos, admira un atardecer completo, respira y agradece esta oportunidad de ser libre y sentirte dueña del mundo.



Recomendaciones adicionales:

▪Consulta con la embajada de tu destino todos los puntos de recomendación para los turistas.

▪Lleva siempre contigo copias de todos tus documentos (Pasaporte, Visa, Tarjetas de Crédito, etc).

▪Lleva en tu celular los datos de la embajada de tu país en el destino (dirección y teléfono).

▪No te obsesiones con las fotos, disfruta con tus propios ojos, las memorias viven para siempre.

▪Hospédate en un hostal, es una gran manera de hacer muchos amigos.