Tendrá diputado de izquierda bancada panista

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional tendrá un diputado de izquierda en la próxima LXIII Legislatura del Congreso del Estado en la figura del maderense Joaquín Hernández Correa.



Fue el propio legislador electo quien vía telefónica aclaró que, siendo perredista, impulsó una alianza con el PAN en el pasado proceso electoral, cuando la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática se oponía a eso.



Y cuando finalmente no se concretó esa alianza, mantuvo el respaldo al PAN, al grado de aceptar ser candidato albiazul a la diputación local por el XX Distrito electoral con cabecera en Madero.



Sin embargo, apuntó, hasta ahora continúa siendo militante del PRD, pues ni siquiera tiene conocimiento de que se haya iniciado un juicio interno con el objetivo de expulsarlo.



Manifestó que ahorita no tiene contemplado renunciar al PRD, así como tampoco afiliarse al PAN, pues mantiene intactos sus ideales de izquierda.



De tal manera que va a formar parte de la próxima bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado esperando enriquecer las propuestas de sus compañeros con su ideología particular.



Hernández Correa externó que no piensa declararse diputado del PRD ó independiente, ya que sigue creyendo, que la unión de diferentes corrientes políticas, que triunfó el pasado 5 de junio en Tamaulipas, generará muchas buenas cosas para sus habitantes.