Victoria es un 'horno'

Se aproxima la canícula, temporada más calurosa del año.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, dijo que durante la temporada de canícula se estarán registrando temperaturas superiores a los 40 grados con sensaciones térmicas de 45 grados o más.



“Es posible que alcancemos unos 45 o 46 grados en sensación térmica”, siendo un horno la ciudad durante la temporada de canícula que será en los meses de julio y agosto.



5,2-orihuela



Dijo que en Victoria se han registrado temperaturas de 39 grados pero la sensación térmica ha sido superior, por lo que recomendó a la población a consumir abundante líquidos en especial los electrolitos para no deshidratarse.



“No nada más hay que tomar agua, hay que tomar electrolitos, hay que tomar agua combinada con sales y minerales y no nada más agua simple de garrafón”, mencionó el funcionario municipal.



Es importante que los ciudadanos no se exponga por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol, en específico de 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde que es cuando es más fuerte la calor.

“Cuidarse e hidratarse no nada más con agua, el agua te quita la sed pero no te hidrata, entonces debe ser una agua que tenga minerales y sales”, insistió.



Informó que a partir de hoy jueves, la Dirección de Protección Civil iniciará un recorrido para supervisar los diferentes centros de recreación como el parque y zoológico de Tamatán así como los Troncones, Planetario y los balnearios públicos, a fin de que cuenten con las medidas de seguridad y no se registren accidentes que lamentar durante el periodo de vacaciones que inicia de manera formal la próxima semana.



“En temporada de vacaciones vamos a estar haciendo recorridos, no vamos a tener puestos como en Semana Santa. Vamos hacer recorridos para estar checando sus situaciones”.



Estos lugares, en especial las albercas deberán contar con leyendas que prohíban meterse al agua después de comer, no tomar bebidas alcohólicas y después introducirse al agua, ponerse protector solar, además que deberá haber una persona salvavidas pendiente de las personas que están nadando.