Similar a Anaya

LE DIGO QUE LOS PRIISTAS TRAEN PRISA POR LEVANTAR…su tiradero y ‘reinventarse’ -así llaman ellos a la acción y efecto de cambiar para seguir igual-, y no esperaron, de perdido hasta la emisión de la CONVOCATORIA, para destapar a quien será su dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.



Ahí tiene que aceleraron la filtración del nombre del nuevo líder, ENRIQUE OCHOA REZA, todavía director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se descarta entonces el arribo de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG a ese cargo partidista, ¿se leerá como un castigo por su torpe desempeño en ‘focos rojos’ como el tema de los maestros, Ayotzinapa y tantos más?, ¿o quizá una oportunidad de mantenerlo lejos de una dirigencia que casi casi lo inhabilitaría para aspirar a la candidatura Presidencial priista en 2018? Cada quien su opinión.



Lo que sí, es que si los militantes del tricolor querían que no se recurriera a cartuchos quemados, ahí está alguien que no ha tenido muchos reflectores.

OCHOA REZA fue uno de los operadores de ENRIQUE PEÑA NIETO para la Reforma Energética, pero no era visto si quiera como aspirante al CEN-PRI.



En el suelo, con los bonos muy a la baja, los del Revolucionario Institucional deberán prepararse para la sucesión Presidencial de dentro de dos años.

Ochoa Reza tendrá que tomarse un tiempo suficiente para aprender la operación política.



Es evidente que los tricolores optan por alguien que se asemeje en lo físico y en estilo al líder nacional albiazul, RICARDO ANAYA;…¿LES ALCANZARÁ CON ESO?



OTRO SIMULACRO DEL PROCESO ENTREGA-RECEPCIÓN…tuvo lugar ayer por la tarde, en tanto el real dará inicio el 1 de septiembre.



Continúa como misterio el nombre de los personajes que serán designados por el gobierno entrante, mientras que del saliente seguramente estarán GILDA CAVAZOS, FERNANDO SALINAS, JORGE ÁBREGO y HERMINIO GARZA PALACIOS.



Julio transcurre a paso veloz, vendrá luego el periodo vacacional, y al regresar ahora sí,…¡LA RECTA FINAL!



EL DESPLAZAMIENTO DE POLICÍAS FEDERALES…hacia estados del sureste, donde se desarrollan protestas magisteriales, deja en indefensión a miles de tamaulipecos.



Cuando no es una cosa, sale otra, dirían los ‘clásicos’, el caso es que la Estrategia de Combate a la Criminalidad no termina de aplicarse en su totalidad de etapas.



Es el problema de no concluir tampoco la conformación total de la corporación estatal de POLICÍA.



Tener que depender de la agenda de militares, marinos, federales, es complicado, porque la criminalidad es permanente, continuada;…NO DESCANSA.



POR CIERTO: ¿quiere decir que los priistas de Tamaulipas volverán a optar por un perfil joven, fresco, aunque carezca de experiencia?…



SE ME OLVIDABA: ya lo hicieron después de la catástrofe de 2012, y…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com