Promueven consumo de productos locales

Amas de casa, artesanos promueven el consumo local; ya es el cuarto que se efectúa. A partir de las 4:30 de la tarde del sábado 9 de julio, en el 15 San Luis Potosí  
[gallery size="full" ids="89232,89233,89234"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bazar Vintage Victoria es un Mercado de productos artesanales creado por Luz Adriana Rodríguez, mujer emprendedora y ama de casa victorense.



La cuarta edición del Bazar Vintage se realizará el sábado 9 de julio en un Salón ubicado sobre la calle 15 San Luis Potosí, donde se reunirán más de 30 expositores en busca de vender los productos que realizan en casa.



Luz Adriana Rodríguez estudió la carrera de Relaciones Internacionales, pero sus tareas se ama de casa y madre de familia la hicieron emplearse por su cuenta, sus primeros trabajos fueron de repostería, luego como muñequita y ahora como face painting en fiestas infantiles y pintando las pancitas de las mujeres embarazadas, toda una moda en Victoria.



"Cuando estudiaba la universidad hacía repostería para sacar dinero para los viajes. Cuando me gradué, me casé y tuve a mis hijos, ya no pude salir a trabajar así que organicé mi tiempo y me puse a hacer manualidades. Es bueno ganar tu propio dinero y no depender de nadie".



Pero la idea de crear un mercado para apoyar al comercio local nació de la necesidad económica y al ver que las personas que conocía hacían productos para vender entre vecinos, pero realmente no tenían un local establecido.



"Es muy caro rentar un local, de ahí surgió la idea de organizar un Mercado con productos hechos en casa de manera artesanal. La primera exposición fue con 19 expositores, ahora serán de 30 y el cupo está lleno".



El propósito de Bazar Vintage Victoria es fomentar el consumo local y da la oportunidad de dar a conocer los productos en la comunidad.



"Hay mucho talento y creatividad, tenemos desde personas que dibujan en paisajes en piedras, salsas artesanales, vinos artesanales, ropa, bolsas hechas a mano y hasta zapatos, comida riquísima como los tacos de discada o sandwichón".



Los expositores de Bazar Vintage son amas de casa y estudiantes que contribuyen a la economía familiar con la venta de sus productos y tal vez más adelante se animen a establecerse en un local o negocio.



"La primera vez que hicimos el bazar no lo podía creer, fue un sueño hecho realidad ver cómo la gente vendía y recibía su dinero en las manos, me di cuenta que sólo hay que perder el miedo y que puedes llegar muy alto si te lo propones".



Desde entregar volantes en libre 17, diseñar logística, rentar un lugar adecuado, es el arduo trabajo de Luz Adriana.



"Cada que me habla un artesano nuevo y me manda sus fotos me quedo asombrada de las obras, alguien me mandó artesanías a base de escamas de pescado".



Los precios del Bazar Vintage son accesibles, se podrían encontrar champús de miel de 30 pesos, cremas reductoras, tortillas de harina y hasta discada para los seguidores del arte culinario.



"También tendremos actividades para los niños como dibujo y pintura, es un ambiente completamente familiar, donde se puede disfrutar al comprar los productos.



A partir de las 4:30 de la tarde del sábado 9 de julio, en el 15 San Luis Potosí visite Bazar Vintage y apoye al comercio local.