Acusan a patrones por no pagar utilidades

Suman 15 quejas, revela Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Plazo venció el 30 de mayo para personas morales y el 29 de junio para personas físicas  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Tamaulipas está llevando a cabo el operativo de revisión a las 350 empresas para ver si cumplieron con el pago del PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) 2016.



El delegado federal, Rodrigo Stolberg Hinojosa, dijo que el día 30 de mayo venció el plazo para el cumplimiento del pago a las personas morales y el 29 de junio a las personas físicas; hasta el momento son 93 las empresas que han sido verificadas.



5,2-pago-utilidades



"Estamos llevando a cabo el PTU, es un derecho constitucional que tienen los trabajadores en participar en las ganancias de una empresa o patrón de acuerdo a la declaración del ejercicio fiscal anterior".



Reiteró que son 93 las empresas de carácter federal las ya revisadas dentro de este programa, en las cuales han cumplido al cien por ciento en esta prestación, la revisión concluirá hasta el mes de septiembre ya que son 350 las empresas que se van a revisar a lo largo y ancho del Estado.



Adelantó que van alrededor de 15 quejas e inquietudes las recibidas, mismas que han sido canalizadas a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), ella les está dando el análisis al respecto de la orientación y capacitación a los trabajadores.



"Vamos iniciando, se acaba de culminar tanto para las personas morales como físicas y continuaremos con las revisiones a todas las empresas para ver que sí hayan cumplido con esa prestación que tienen derecho los trabajadores", destacó el delegado federal.