Intenta Rafael Méndez alargar su periodo

Maestros advierten que lo impedirán, al tiempo que exigen al Comité Nacional del sindicato emitir en agosto la convocatoria para renovar la Sección 30  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los rumores sobre un posible aplazamiento a la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE, la corriente crítica del magisterio demandará al Comité Ejecutivo Nacional de este Sindicato, que no permita que la actual dirigencia a cargo de Rafael Méndez Salas, cometa esta irregularidad.



En entrevista, el Vocero del Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, recordó que el periodo de la actual dirigencia de la sección 30 finaliza durante el mes de septiembre, por lo que la convocatoria debe ser publicada a más tardar en el mes de agosto, y no después, como según pretende Rafael Méndez Salas.



1,2



Dejó en claro, que no existen motivos por los que se deba aplazar la renovación de la sección 30, de hecho, consideró que es un buen tiempo para que Méndez Salas deje en manos este proceso del Comité Nacional y si así lo desea, ocupe su curul en la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra el dirigente de Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar.



"Quiero hacer público que se ha venido rumorando de que se puede aplazar la fecha. Pero dejamos en claro que nosotros estaremos en condiciones de pedirle al CEN que por ningún motivo se difiera el Congreso seccional, de tal manera que si el actual Comité Ejecutivo Seccional termina en septiembre, en agosto debe ventilarse la convocatoria", subrayó Coronado Alvarado.



A un mes de que sea publicada la convocatoria para la renovación del sindicato, el Vocero del Nuevo Sindicalismo aseguró que ningún nombre "suena fuerte" por lo que se abstuvo de mencionar alguno.



"Requerimos de los mejores hombres y mujeres, que den sentido y pertinencia al sindicato. Hoy en día los escenarios son totalmente diferentes, con el cambio de Comité Ejecutivo Seccional debe venir una nueva forma de representación, desde abajo, para tener un equipo más reducido o diverso, de unidad", refirió el Vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas.