Corrige Conagua a Protección Civil: canícula, desde el día 14

Medardo Sánchez Albarrán asegura que la dependencia federal le avisó de último minuto que la canícula no iniciará el día 22
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos horas después de haber informado que la canícula iniciaría el 22 de julio, el coordinador estatal de Protección Civil corrigió alegando que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le envió un boletín de última donde le señalaba que los 40 días más calurosos del año iniciarán el jueves 14.



Así, la temporada terminará el 24 de agosto.



Medardo Sánchez Albarrán reiteró que son tres ciudades del estado, Nuevo Laredo, Victoria y El Mante, las que estarán registrando temperaturas muy calientes.



Dijo que en esas ciudades se prevén temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, aunque hay pronósticos que los termómetros lleguen alcanzar hasta los 46 grados en algunas zonas del Estado.



“Ya está próxima a iniciar la temporada de la canícula en el estado que elevará las temperaturas en algunas ciudades del Estado”, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones y cuidar a los menores y adultos mayores para evitar enfermedades y quemaduras.



Indicó el funcionario que desde el mes de junio en Tamaulipas se empezaron a registrar temperaturas altas entre los 38 a 40 grados centígrados con sensaciones térmicas de 43 grados.