PT se aferra a prerrogativas

Diputado Local aún cree que podrán recibir el financiamiento público estatal, pese a haber obtenido entre el 1.4 y 1.5 por ciento de votos  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Partido del Trabajo (PT) en el Ietam, Arcenio Ortega Lozano negó que se haya perdido el registro a nivel estatal, debido que los partidos sólo cuentan con un registro nacional.



"Ni el PT ni el PRI ni el PAN, ningún partido tiene un registro estatal, es un registro nacional con ese operamos y vamos a seguir con el mismo", declaró después que el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano diera a conocer que el PT y PRD los que perderían su registro al no haber obtenido el registro del 3 por ciento en las votaciones del 5 de junio.



El también diputado del PT indicó que en las votaciones pasadas se logró un porcentaje cercano al 1.4 o 1.5 aunque todavía falta que se resuelvan las impugnaciones.



"Tenemos la obligación de elevarlo, estamos evaluando la situación en la que quedó el partido para poder recuperarnos en la próxima elección. Ha habido aumentos y disminuciones pero ahora como el registro es del 3 por ciento tenemos que superarlo en la próxima elección", señaló Ortega Lozano.



Añadió que se está haciendo la evaluación de qué fue lo que pasó en la jornada del 5 de julio para que no se repita en las próximas elecciones del 2018 donde se elegirá a presidente de la república, senadores, diputados y en Tamaulipas a presidentes municipales.