Última palabra

EL PRIMER BLOQUE DE IMPUGNACIONES…(Recursos de Inconformidad) contra el cómputo de la votación del 5 de junio, se resolverá mañana jueves en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).



Son 16 los asuntos agendados, con la observación de que en algunos casos dos o más partidos se inconformaron contra la misma votación, entonces los acumularon en uno solo.



Aparecen, por ejemplo, los expedientes de NUEVA CIUDAD GUERRERO, elección de Ayuntamiento, pero también el de REYNOSA donde el PRI impugnó la alcaldía en manos, hasta ahora, de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.



Listos para resolver, también, los asuntos relacionados con la elección de Ayuntamiento en PADILLA, donde PRI-Verde-PANAL van unidos contra el PAN y su alcalde electo, EDUARDO ALVARADO GARCÍA; al igual que la votación en JIMÉNEZ donde el inconforme es Acción Nacional, por la Presidencia Municipal.



Por cuanto hace a las impugnaciones relacionadas con DIPUTACIONES LOCALES, se dictará sentencia en las de TAMPICO, ALTAMIRA, REYNOSA, NUEVO LAREDO y CIUDAD VICTORIA.



Caso curioso el de la capital, porque Movimiento Ciudadano impugnó al priista CARLOS MORRIS en el distrito 14, mientras el PRI intenta echar abajo la elección de la panista TERESA AGUILAR en el distrito 15, donde LALO GATTÁS fue el candidato del Revolucionario Institucional.



Quedaron para mejor ocasión los expedientes que contienen impugnaciones de la elección de Ayuntamiento, por ejemplo de VICTORIA, TAMPICO, NUEVO LAREDO, MATAMOROS.



A esos casos les van a meter -se supone- más análisis y estudio los Magistrados Electorales.



Se entiende que tendría mayor relevancia el efecto de la sentencia en esos territorios, aunque por más que le intenten aquí, variar un punto o coma, será el TRIFE quien se encargue de decir…LA ÚLTIMA PALABRA.



ASÍ LAS COSAS, PODRÍA SUPONERSE…que la impugnación de ERNESTO ROBINSON -él representó al PRI- contra MAKI ORTIZ no prosperará, pues fue agendado en el primer bloque, con los asuntos menos espinosos y, por lo tanto, con menos posibilidades de ser modificado el resultado,…EN FIN.



RINDIÓ PROTESTA ENRIQUE OCHOA REZA…como presidente SUSTITUTO del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.



Le decía que se trató de un procedimiento FAST TRACK, al más puro estilo del otrora partidazo, por eso no satisfizo a la generalidad de militantes.



De su actuar como dirigente aún nada se puede decir, tendría que ser puesto a prueba, pero del procedimiento que lo llevó al mando nacional tricolor, sí y mucho.

Se había visto una mala decisión -en la forma- tomada por un Presidente de la República emanado del PRI para con su partido, pero tan mal recibimiento a esa ‘designación’ hecha pasar…POR CANDIDATURA ÚNICA.



POR CIERTO: se activó el Tsunami en las Delegaciones Federales y de aquí hacia adelante serán muchos los damnificados.



Medición de fuerzas al fin, las representaciones de las dependencias federales en Tamaulipas quedarán entre los priistas que estén mejor en el ánimo del Presidente…



SE ME OLVIDABA: claro que las más codiciadas son: SEDESOL, SCT, ISSSTE, IMSS y GOBERNACIÓN…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com