Tres medallas en Tiro

Compartir:
León, Guanajuato.- Los representantes tamaulipecos de Tiro Deportivo que participan en la Olimpiada Nacional 2016 con sede en León, Guanajuato, consiguieron dos medallas de plata y una de bronce en la segunda jornada de esta disciplina que se realizó el día de hoy en la cancha del Macrocentro León I.



Oliver Alexis Herrera Quiroz se quedó con la medalla plateada de la prueba Rifle de Aire en la categoría Juvenil Menor Varonil al acumular 200.3 puntos, solo detrás de Felipe Negrete de Jalisco quien con una puntuación de 208.4 unidades se llevó el oro. La presea de bronce fue también para la representación jalisciense con Carlos Quintero con 182.0 puntos.



En la misma especialidad y categoría pero por Equipo, Tamaulipas obtuvo otra medalla de plata, Oliver Alexis Herrera, Antonio Rocha Balboa y Juan Francisco Colin Nava, todos ellos originarios de Victoria y alumnos del Profesor Gerges Chiprut sumaron 1,791. 3 puntos. El oro fue para Jalisco con 1,810.8 unidades y el bronce para Nuevo León con 1,781.5 puntos.



Finalmente, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, la tiradora de Matamoros, Irayda Monserrat Salinas Lara se llevó el bronce en Rifle de Aire. La alumna del profesor Víctor Treviño sumó 180.9 puntos suficientes para alcanzar el podio. Guanajuato hizo el 1-2 en esta especialidad con Gabriela Martínez (203.7) y Sofía Hernández (201.4)



Este jueves continúan las acciones del Tiro Deportivo.