(In) Aplican la Ley

A REVISIÓN SE FUE LA EVALUACIÓN DOCENTE…en muchos de sus puntos, ahora con la presión del SNTE de por medio.



Ya tenía bastante el Gobierno Federal con las marchas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de ahí que no encuentren el modo de decir "NO" a cualquier planteamiento o petición que les hagan los maestros inconformes con la Reforma Educativa.



Entre violencia y bloqueos el país arde, en tanto las decisiones políticas -según se ve- se toman pensando en 2018, año de la sucesión Presidencial.



Y entonces ¿para qué modificar la Constitución en materia de Educación, incluyendo una EVALUACIÓN para garantizar la PERMANENCIA de los profesores, si un conjunto de marchas producen INAPLICAR la propia Carta Magna y las Leyes?



Según se ve, existió un cambio de plan en la estrategia federal sobre la Educación y sus operadores; similar el cambio de rumbo en los tiempos cuando preferían evitar hablar de los enfrentamientos, muertos, secuestros, y que luego recularon.



A ningún partido, menos al PRI, conviene tener a los maestros -que en muchos casos no lo son- en contra, cuando se aproxima la votación para relevar, le decía, el Poder Ejecutivo Federal (Presidente), el Legislativo (Senadores y Diputados), así como Gobernadores, Ayuntamientos y Diputaciones en algunas entidades federativas.



Se está frente a un problema igual de escandaloso que cuando surgieron las autodefensas en MICHOACÁN.



Y encima, insisto, el Gobierno Federal acepta acudir al análisis de la Evaluación, practicarle cambios, y presentar el nuevo modelo dentro de 45 DÍAS.



Después de tanto daño provocado por las protestas, lo menos que merecen los comerciantes, empleados, es una DISCULPA pública de parte de la Coordinadora, cuyas manifestaciones...NO TIENEN PARA CUÁNDO.



INICIA EL PERIODO DE ASUETO…para la mayor parte de los burócratas estatales, en tanto se han dispuesto guardias en oficinas relacionadas con las Finanzas, así como dependencias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.



Es el último lapso vacacional de la actual Administración Estatal y, a su regreso, se viene la recta final de DOS MESES, previo al cambio de Gobierno.



Para quienes ocupan puestos de Jefe de Departamento hacia arriba,...NO SERÁN LAS MEJORES VACACIONES.



POR CIERTO: atentos con las sentencias que este día dicte el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).



Se supone que la sesión de hoy es para asuntos menos espinosos, donde ya tendrían -en su mayoría- la definición de confirmar las actas de cómputo.

No hay que perder de vista, insisto, que lo que se resuelva será una Primera Instancia...



SE ME OLVIDABA: O sea, están sujetas a impugnación...



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com