Falta el TRIFE

INCIÓ EL DESPACHO DE 16 IMPUGNACIONES, DE LAS 48 QUE SE PRESENTARON…luego del cómputo de resultados de la jornada del 5 de junio.

Ojo, uno de los asuntos acumuló dos impugnaciones, por eso en total fueron 5 ALCALDÍAS y 10 DIPUTACIONES sobre las que se dictó sentencia.



Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TRIELTAM) aventaron por delante los asuntos menos complicados, como le decía ayer, en los que sabían que los resultados de sus decisiones no modificarían el cómputo de la elección.



Y así fue, en MANTE, JIMÉNEZ y NUEVO CIUDAD GUERRERO se ratificó en su totalidad el cómputo de la elección de Ayuntamiento; en PADILLA y REYNOSA se acreditaron causales de nulidad en algunas CASILLAS, pero ni con el nuevo cálculo, ya dejando fuera esas urnas anuladas, cambió el resultado, por lo que MAKI ESTHER ORTIZ y LALO ALVARADO GARCÍA pueden estar tranquilos.



En lo que a Diputaciones Locales se refiere, se confirmó al 100 por ciento la votación en 5 de los distritos: 01, 02 y 03 de NUEVO LAREDO, así como el 07 de REYNOSA y el 21 de TAMPICO.



Por su parte, en el 05 de REYNOSA, el 15 de VICTORIA, 19 de ALTAMIRA y 22 de TAMPICO igualmente se echaron abajo varias casillas, pero se conservó el triunfo como estaba.



Para el distrito 14 con cabecera en VICTORIA los Magistrados le negaron el recuento de votos que solicitaba MOVIMIENTO CIUDADANO, por irregularidades que le señalaba al priista CARLOS MORRIS.



Los Magistrados del TRIELTAM, sin embargo, consideraron que el partido naranja no dijo con precisión en qué consistían los errores e irregularidades que invocó, además de que -afirmaron- incumplió con aportar PRUEBAS.



Ojo, vendrá seguramente en algunos casos la respectiva impugnación para intentar modificar en el TRIFE la decisión tomada ayer por los jueces electorales.

El camino es primero acudir a la Sala Regional Monterrey y posteriormente, habría una última instancia revisora, también dependiente del Poder Judicial de la Federación,…PENDIENTES.



AHORA BIEN, PORQUE ESTÁ PENDIENTE…lo que el TRIFE pueda decir, todavía no le entregarán la Constancia de Mayoría a quienes ayer recibieron la confirmación de su triunfo.



Deberán esperar a allá por agosto o septiembre, como también tendrá que aguardar el cálculo para la repartición de DIPUTACIONES PLURINOMINALES.

Ya con resultados definitivos, firmes, ahora sí a aplicar la famosa y a la vez complicada fórmula y, entonces sí,…A REPARTIR CURULES ‘PLURIS’.



POR CIERTO: mesas de trabajo integradas por personas de confianza del Gobernador Electo, así como por los actuales Secretarios del gabinete estatal, trabajan previo al inicio formal del proceso entrega-recepción.



SE ME OLVIDABA: el tema de las NOTARÍAS PÚBLICAS de fin de sexenio, está más vigente que nunca…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com