Padrastro mató a golpes a bebé y además lo violó

Compartir:
Mexicali, Baja California.- Un sujeto de nombre Jesús “N”, de 29 años, quien es acusado de haber dado muerte a golpes el año pasado a su hijastro Dilan Esquivel Sánchez, de un año y medio de edad, además de haberlo violado, fue capturado en Mexicali, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Fueron elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, quienes detuvieron a Jesús “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y violación equiparada en agravio del hijo de su pareja sentimental, el cual falleció mientras recibía atención medica en un Hospital.



Fue el 30 de julio del 2015, cuando personal del Hospital General de Mexicali, reportó al personal de la Procuraduría, que del Hospital Materno Infantil les llevaron al niño para recibir atención médica después que el niño empezó a ponerse pálido y a temblar mucho, como consecuencia de una supuesta “caída”.



En su momento el padrastro declaró que Dilan, quien estaba bajo su cuidado, se cayó al resbalar con agua y se golpeó en la barbilla contra el vidrio de la mesa de centro que se encuentra en la sala de su domicilio, ubicado en la calle Mariano Matamoros en Lomas de Abasolo.



Por su parte la madre del niño dijo que desconocía el motivo por el cual fue llevado al médico, ya que salió a trabajar por la mañana y cuando regresó le dijeron que el niño estaba en el Hospital General.



Los médicos reportaron que el menor presentaba característica del síndrome del niño maltratado, además de huellas de violación, desafortunadamente, el 2 de agosto de 2015, el pequeñito perdió la vida.



Esto generó que los agentes de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, realizaran recuperación de pruebas y argumentos para ser presentados ante el Juez de Garantía quien otorgó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien también se hacer llamar Jesús Bernabé.



Con base en las pruebas periciales se pudo establecer que el imputado al quedar solo con el pequeño, lo golpeó en diferentes partes del cuerpo y le provocó las lesiones en la cabeza que derivaron en su deceso.