Padece cáncer terminal, clama por ayuda

Pronto dejará de recibir Seguro Social. Su esposa vende tamales en la calle para ayudarlo, mientras su hija debió dejar de estudiar. Originario de Ciudad Mante, fue músico hasta que le diagnosticaron el padecimiento.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún lo acompañan sus instrumentos musicales en el pequeño cuarto que renta José Luis Zamora junto con su familia desde hace dos años, cuando los médicos diagnosticaron cáncer.



Es un cáncer de tipo metástico en el hueso lo que mantiene postrado a este hombre de 48 años, originario de Ciudad Mante, que clama por ayuda desde hace tiempo sin que al momento obtenga respuesta.



La ayuda que necesitan es de todo tipo, lo más importante es una silla de ruedas para trasladarse de un lado a otro en la vivienda y su cuerpo no comience a presentar llagas por la inmovilidad.



"Vivíamos en Ciudad Mante y me dedicaba a tocar en grupos musicales, un día perdí la casa que con tanto esfuerzo había comprado, porque los documentos no estaban en regla y desde ahí se vinieron las pruebas que ahora estamos viviendo, necesito una silla de ruedas para poder levantarme de aquí".



Su esposa Patricia vende tamales en la calle para pagar la renta de 700 pesos mensuales que les cobran por el cuarto, pero sólo puede salir un rato porque debe regresar a cuidar del esposo enfermo, además de su hija de 6 años.



"Hasta la tuve que sacar de la escuela por la enfermedad, antes trabajaba en una casa donde conseguí que el patrón me ingresara al seguro, los medicamentos no me cuestan pero ya se acabará la prórroga y no sé cómo le vamos a hacer".



Por la gravedad del problema, cáncer en fase terminal, los médicos se negaron a ordenar quimioterapias a José Luis, argumentaron que le quedaban tres meses de vida, pero ya pasaron dos años y el músico de Ciudad Mante sigue con vida.



"Para llevarlo al doctor tengo que pagarle una ambulancia que nos lleve hasta allá, si nos enfermamos yo y mi niña nos aguantamos mejor. No quedan recursos para atendernos nosotros".



Patricia asegura que hará todo para que su hija vuelva a la escuela primaria el próximo ciclo escolar, pero necesita mucho apoyo para lograrlo.



Mientras tanto, en su lecho de enfermo, José Luis hace un llamado a las personas buenas para que los apoyen en este trance difícil.



"Es una prueba muy grande que tenemos que superar, pronto se nos acabará la prórroga del seguro social y no tendré atención médica, no sé qué vamos a hacer".



Entre las emergencias se necesitan alimentos perecederos, frutas, verduras, agua para beber y cualquier donativo en efectivo que, aunque pequeño, hará la diferencia.



Si puedes ayudar, favor de dirigirte a la vivienda ubicada en 3 Juárez y Bulevar, número 203 o llamar al número 834 159 97 03.