Redes sociales e internet, problemas de salud pública

Debe ser tomado en cuenta urgentemente por instancias de Salud.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de redes sociales y de internet, se ha convertido en un problema de salud que debe ser tomando en cuenta de manera urgente por las instancias gubernamentales, sugirió el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alfonso de León Perales, quien consideró que deben tomarse en cuenta diversos aspectos, como la afectación mental y psicológica.



“De entrada, están fomentando el sedentarismo, la falta de actividad física conduce a trastornos orgánicos, enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes u obesidad. Una afectación tipo mental o psicológica puede ir desde el simple estrés, ansiedad tipo adictiva, inclusive el individuo puede auto flagelarse por ver cosas en la red, a las cuales no puede tener acceso”, comentó.



4,2-poncho-de-leon



Agregó que con el uso de la tecnología, sobre todo redes sociales, la materia blanca del cerebro conocida como mielina, se va disminuyendo de forma similar como sucede por el consumo de la cocaína y del alcohol,  y que en determinado tiempo, esto se traduce en daños irreversibles a la salud de las personas, sobre todo menores.



“Esto puede llevar a accidentes y provocar lesiones a terceros. Lo que yo buscaría sería en el renglón de la salud, que lo reconociera como un riesgo, y pusiera más atención a las adicciones por el abuso de la telefonía celular y del internet. Sería una propuesta para incluirla a la ley de salud del estado”, adelantó De León Perales.



El legislador local indicó que con base a estadísticas nacionales e internacionales, el uso de la tecnología tiende a incrementar los casos de depravación, de pederastia, pornografía y peor aún, provocar una psicosis general por la desinformación que circula y que en la mayoría de los casos se encuentra al alcance de los niños y jóvenes.