Reforma educativa no se extingue, mejorará

Centran los cambios en que ningún derecho laboral sea transgredido, dice diputado federal del PANAL.
Compartir:
[gallery size="full" ids="91388,91389,91390"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma educativa no será “destruida” sino mejorada, con el propósito de que ningún derecho laboral sea transgredido por estas modificaciones a la ley, declaró Mariano Lara Salazar, diputado federal por el Partido Nuevo Alianza (PANAL), tras aclarar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está accediendo a la presión del magisterio, sino que busca que los derechos sean respetados.



Dio a conocer que tanto el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) conformaron un secretariado general, con el propósito de documentar las condiciones que guardan las 32 entidades federativas desde la implementación de la reforma educativa, de la que entre diferentes cuestiones ha sido mayormente cuestionado y rechazado el tema de la evaluación docente.



“No estamos destruyendo la reforma, sino mejorando, buscando que ningún derecho laboral sea transgredido. El SNTE formó un secretariado general para elaborar un documento para presentar las condiciones de cada estado. Aurelio Nuño también formó su equipo de trabajo, se habla de que con el documento realizado se hará una propuesta y se va a seguir buscando perfeccionar la reforma”, abundó.



Lara Salazar sugirió que la evaluación docente debe realizarse acorde a las necesidades de la ciudadanía, en la que los maestros puedan demostrar el contexto en el que desempeñan sus funciones, y es que según el Diputado hay que recordar que un gran número de planteles carecen de infraestructura y herramientas para desempeñar su trabajo al 100 por ciento, lo cual debe también tomarse en cuenta.



Dejó en claro que en este tema de la Reforma Educativa, no se trata “de entrar al estira y afloje” con los maestros, sino de buscar mejorar la reforma para los mexicanos, y que los derechos de los maestros sean respetados y no transgredidos, como ellos así lo denuncian.