Refuerzan operativos con 600 militares

Centrarán sus trabajos en restituir la tranquilidad a Ciudad Victoria. Ponen en marcha operativos en calles y avenidas, en coordinación con otras corporaciones.
Compartir:
[gallery size="full" ids="91426,91427,91428,91429,91430"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para combatir inseguridad, a partir de ayer 600 militares se incorporan a las tareas de patrullaje en esta capital.



Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno, anunció esta mañana que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegan a combatir frontalmente a la delincuencia.



"A partir de hoy llegan a Ciudad Victoria 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Son elementos que vienen a reforzar las tareas de sectorización que hemos estado haciendo y con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad y seguridad de las familias victorenses", anunció.



"Desde anoche (jueves) se están coordinando con la Procuraduría del estado, con la Secretaría de Seguridad Pública, con la propia Secretaría de la Defensa Nacional, con la Policía Federal".



Dijo que los militares vienen de otros estados y algunos, incluso, de otras ciudades de Tamaulipas donde venían también haciendo las mismas labores.



"Queremos el respeto a la ley en el estado y en Ciudad Victoria particularmente".



DESPLIEGAN OPERATIVOS



Los 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que arribaron a esta capital para reforzar las acciones de seguridad, iniciaron sus operativos a las 7:00 de la mañana del viernes, acompañados por algunos elementos de la Policía Federal (División Caminos), de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), de Fuerza Tamaulipas y una unidad aérea militar.



Durante el transcurso de la mañana, fueron observadas unidades pesadas de la SEDENA ingresando con una numerosa cantidad de efectivos a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en la carretera Interejidal, en donde les eran asignadas, en algunos casos, unidades de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas con el propósito de estar en condiciones de realizar sus patrullajes por la ciudad.



Al ser asignadas las patrullas, los elementos castrenses se reunían en determinado punto con los agentes federales y de la Procuraduría, con quienes realizaron numerosos rondines y labores de reconocimiento para tener el panorama sobre las condiciones geográficas de Ciudad Victoria.