10 formas de saber si son compatibles

Compartir:
1. Están de acuerdo en los temas importantes



No tienen que tener opiniones o gustos idénticos, pero en los importantes como sus religión, política y sus metas de vida, necesitarán tener un acuerdo y un entendimiento por lo menos. Generalmente, es bastante difícil tocar estos temas en las primeras citas, pero deberías intentar descubrir una parte de sus posiciones en estos temas porque no quieres enterarte después de varios meses de estar saliendo y conozca a toda tu familia, que tienen valores completamente diferentes.



2. Tienen mecanismo para resolver problemas



Algunas veces lleva un poco de tiempo desarrollar una resolución saludable de problemas, pero si están teniendo peleas a gritos y malos entendidos dolorosos desde el principio, podría ser una señal de que no tienen compatibilidad a largo plazo. Si no pueden tener desacuerdos sin tener que recurrir a ataques personales, tal vez necesites encontrar a alguien con quien disfrutes un estado más pacífico.



3. Tienen mucha química



La atracción física no lo es todo, y se pueden crear relaciones fuertes incluso si no sentiste fuegos artificiales desde el principio. Pero debes sentir algún tipo de chispa cuando estás con tu pareja; ya sea porque quieres arrancarle la ropa, reírte de todo lo que dice o hablar con ella hasta la madrugada, necesitas sentir algo que te recuerde por qué quieres estar con ella, incluso cuando las cosas se compliquen en la relación.



4. Pueden vivir juntos en armonía



Para las relaciones de largo plazo, en algún punto querrán vivir juntos, eventualmente. No es fácil saber al principio de una relación si serán capaces de vivir juntos, pero definitivamente hay ciertas señales de advertencia a las que debes poner atención: ¿eres un freak de la limpieza, mientras que ella deja la ropa sucia por todos lados? ¿Te rehusas (o ella) a limpiar o a cocinar? Presta atención a estos detalles que son importantes para poder cohabitar con alguien.



5. Comparten algunos intereses



Otra vez, no necesitan ser gemelos pero algo que realmente ayuda a solidificar una relación es disfrutar hacer ciertas cosas juntas. Podría ser cualquier cosa desde ver películas, jugar deportes o incluso sólo conversando y bebiendo cerveza, pero si están constantemente haciendo cosas cada quien por su lado –o si no soportas las cosas que la otra persona hace en su tiempo– el pronóstico del futuro podría no ser tan brillante.



6. No se toma las cosas sin importancia demasiado en serio, y tú tampoco



Las parejas compatibles no se hacen pedazos en cuanto se presenta un asunto pequeño. Algunas veces uno de ustedes, o ambos, puede decir cosas sin pensarlas, o dejar los platos en el lavabo, u olvidar su aniversario. Éstas pueden ser cosas desagradables por las que tendrás que disculparte, pero no debería de ser un asunto que termine con la relación. Ambos necesitan tener la capacidad de perdonar y seguir adelante, y si no lo pueden hacer desde el principio, es una mala señal.



7. Ambos se esfuerzan por revivir la relación



Ésta requiere un poco más de tiempo determinar, pero cuando las cosas se vuelven rutinarias entre ustedes, ¿está haciendo el esfuerzo de mantener las cosas interesantes? ¿Lo estás haciendo tú? La narrativa que nos hacen creer en las películas y en la cultura pop es que encontrar a una pareja es la parte difícil, y lo demás es fácil. Eso no es cierto: una relación requiere de trabajo constante, y de renovar la energía de ambos.



8. A tu familia y amigos les agrada, y viceversa



Algunas veces la gente más cercana a nosotros cuenta con mejores radares de compatibilidad que el de nosotros. Si tus amigos y tu familia están haciendo comentarios como "los dos se ven adorables juntos" o "¿cuándo veremos a tu novia de nuevo?, es una gran señal. De igual forma, si hacen comentarios de desaprobación –aunque sean más sutiles– también dales importancia.



9. Te ves considerándola en tu futuro



No sueles imaginarte comprando un perro o diseñando una casa con alguien con quien eres fundamentalmente incompatible. Claro, todos podemos enamorarnos de personas que no son las correctas para nosotros, pero si estás haciendo planes de largo plazo e imaginándote un futuro con tu nueva novia, probablemente signifique que las cosas van bien, y que son una buena pareja.



10. Disfrutas su compañía



Pasar tiempo separados en una relación es saludable, dejemos eso claro. Sin embargo, las relaciones fuertes están basadas en un cariño fundamental de uno hacia el otro, además de disfrutar la compañía del otro. Es natural, en una buena relación, sentir que se extrañan cuando están separados debido a un viaje de trabajo o algo por el estilo. Pero si la separación te hace sentir alivio en lugar de una inquietud ligera, es una alarma de advertencia, y tal vez debas seguir buscando a alguien que quieras cerca de ti más seguido.



La compatibilidad realmente se reduce a un algunos elementos: valores compartidos, una resolución de conflictos madura, sentir cariño por tu pareja y tratarse con respeto.