Botea para viajar y competir en Continental de Voleibol

Hasta ayer, a Grabriela Montserrat le hacían falta 480 dólares; el Instituto del Deporte le informó que por cambio de gobierno les era imposible ayudarla  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gabriela Montserrat López, una joven de 17 años, no le quedó de otra que acudir al Congreso del Estado a botear y así reunir los recursos que necesita para viajar a Orlando, Florida a participar con la selección mexicana de voleibol de sala en la Copa Continental Sub 20.



Acompañada de familiares solicitó la ayuda a los diputados de la Diputación Permanente para juntar los 960 dólares que necesita, después que el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) no pudiera solventar los gastos por el cambio de gobierno.



"Tengo que costear mis gastos porque el Instituto Tamaulipeco del Deporte no tiene los recursos para apoyarme. Acudí el miércoles y que ahorita no hay tanto apoyo por el cambio de gobierno, y que ahorita están enfocados a la Olimpiada Nacional y pues ya corre por mis gastos y aquí ando".



Portando la playera de la Federación Mexicana de Voleibol, Gabriela dijo que requiere de los últimos 480 dólares para juntar los 960 dólares con los que solventará los gastos del transporte y el hospedaje.



"Nos vamos el miércoles, si Dios quiere, en Monterrey es la concentración y salimos el 24 en Orlando, Florida".



Su madre dijo que todo sucedió muy rápido, cuando llegó de una competencia nacional recibió la invitación de la selección mexicana para integrarse al equipo que lo conforman otros 11 jóvenes de diferentes estados del país.



Gabriela, al igual que Juan Daniel Rodríguez Mascorro 'Juanito', quien salió a botear para sacar fondos para ir al Mundial de Atletismo para Deportistas con Síndrome de Down, la mueve su pasión por el deporte para ir a pedir ayuda y así ir a la Copa Continental Sub 20.