PAN acude a TRIFE contra TRIELTAM

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional recurrirá a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para promover la anulación de la elección de alcalde en Jiménez del pasado 5 de junio.



Fue la secretaria jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, Gloria Garza Jiménez, quien manifestó que este instituto político quedó inconforme con la resolución dictada el pasado jueves por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en contra de la impugnación de la referida elección.



Indicó que el PAN probó que gran cantidad de servidores públicos del Ayuntamiento figuraron como funcionarios o representantes de casilla, por lo que se presume que la presión que su presencia ejerció sobre el electorado fue clave en el triunfo del PRI en esta pequeña localidad.



Así que exigen la anulación de las casillas donde estuvieron presentes esos servidores públicos por lo que, al tratarse de más del 20 por ciento del total de las mesas de votación, tal anulación obligaría a convocar a elecciones extraordinarias en esta localidad.



"Pedimos la anulación de las casillas donde hubo funcionarios, pero hay una regla: si más del 20 por ciento de las casillas se anulan, se anula la elección... Digamos, que es un efecto secundario de lo que estamos nosotros pidiendo", declaró.



"No estamos en sí pidiendo que se anule la elección pero sabemos que, de tener la razón y así confirmarlo la Sala (Regional de Monterrey del Trife) lo que jurídicamente procede es una elección extraordinaria", añadió.