Rescatan Juegos Tradicionales

<em>La Zona Escolar No. 14 de Educación Especial, a cargo de la Licenciada Maribel Rodríguez Rivera, celebró su segundo evento del año en el cierre del Ciclo Escolar 2015-2016 en el que elaboraron y utilizaron papalotes, yoyo, baleros, cuerdas, costales, pelotas, así como canciones y juegos rítmicos</em> <em> </em> &nbsp; &nbsp;
[gallery size="full" ids="91684,91685,91686,91687,91688"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el Curso-Taller denominado “Rescatando los Juegos Tradicionales” la Zona Escolar No. 14 de Educación Especial cerró brillantemente sus actividades del Ciclo Escolar 2015-2016 en el cual se confeccionaron papalotes, así también se efectuaron juegos y competencias por equipos con yoyos, baleros, cuerdas, costales y pelotas.



La maestra Maribel Rodríguez Rivera, Supervisora de la Zona Escolar No. 14 de Educación Especial, que abarca los municipios de Hidalgo, Padilla, Guemez, Victoria y Llera, coordinó este último evento del ciclo escolar que recién concluyó el pasado viernes en el cual participaron 137 docentes de 160 adscritos, dando inicio a las 8:30 y concluyendo la última a la 13:00 horas.



Evento que nuevamente tuvo como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET), respondiendo al principio que marca la ruta de la mejora de convivencia sana y pacífica donde los maestros de la Zona Escolar No. 14 de Educación Especial participaron con mucho entusiasmo, dinamismo y disciplina en cada una de las actividades implementada por el profesor de Educación Física Erick Guadalupe Vega.



Previo al inicio de las actividades, la maestra Maribel Rodríguez Rivera dio la bienvenida a las maestras y maestros participantes que prestan sus servicios en 11 Centros de Trabajo, 3 centros de Atención Múltiple (CAM) y 8 Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), dando cobertura a los municipios e Hidalgo, Padilla, Guemez, Victoria y Llera, los cuales se dieron a la tarea de elaborar papalotes, transportándolos al aire, así como un Rally incluyendo diferentes estaciones utilizando pelotas, baleros, cuerdas, yoyos, costales, fomentando así la integración e inclusión del alumno de Educación Especial.



Al concluir las actividades la maestra Maribel rodríguez Rivera incentivó al personal reconociendo todo su esfuerzo y dedicación a su trabajo durante el Ciclo Escolar 2015-2016, y premiando a algunos elementos los cuales destacaron por su entrega de expedientes y al equipo Técnico Pedagógico que la auxilia en todo momento en su centro de trabajo.



Bajo la coordinación del profesor Erick Guadalupe Vega felizmente se llevó a efecto este Curso-Taller en el que se pretendió rescatar los juegos tradicionales, empleando dinámicas de integración de equipos, los cuales entre cantos, bailes y juegos favorecieron la interacción de todos los maestros participantes.



La titular de la Zona Escolar No. 14 de Educación Escolar destacó la participación, disciplina, dinámica e integración grupal de sus maestros, mencionando que “mis compañeros maestros terminaron muy cansados, pero contentos por haber cumplido con esta actividad, y a la vez muy motivados por los estímulos y reconocimientos que se les entregaron al final del evento”, dijo la maestra Rodríguez Rivera.